Blog

3 formatos para la publicidad en redes sociales

3 formatos para la publicidad en redes sociales

  |   Comunicación, Marketing Digital, Publicidad, Publicidad Online, Redes Sociales   |   No hay comentarios

Los medios sociales juegan un papel clave en la comunicación de una empresa, por lo que no es de extrañar que hayan surgido estos 3 formatos para la publicidad en redes sociales para así, ayudar a las marcas a mostrar su producto de manera más visual y llegar a un público más amplio.

Hoy repasamos algunos de los formatos publicitarios más novedosos.

3 formatos para la publicidad en redes sociales

Facebook Collection

La compañía de Mark Zuckerberg ha estrenado recientemente un nuevo formato de publicidad móvil que lleva por nombre Facebook Collection.

Los dispositivos móviles han cambiado la forma en la que nos comunicamos y también la manera en la que las marcas promocionan sus productos o servicios. Cada vez son más los productos que adquirimos a través del Smartphone. Un estudio de IAB Spain revela que el 41% de los individuos residentes en España han comprado a través del Smartphone.

Esto, unido a que vivimos en una era visual, ha hecho que empresas como Facebook se dediquen a lanzar formatos exclusivos para dispositivos móviles.

Su funcionamiento es muy sencillo. En los anuncios Collection, aparece un vídeo o imagen principal, seguida de algunas imágenes de los productos que ofrece la marca. Al pulsar sobre el anuncio, se mostrarán hasta 50 productos diferentes. Tienes la posibilidad de clicar en cada uno de ellos y obtener más detalles acerca del mismo, pudiendo incluso realizar la compra.

Su principal ventaja es que los tiempos de carga se ven reducidos en relación a la compra en páginas webs, generando una mejor experiencia de compra al usuario.

 

YouTube Bumper Ads

YouTube Bumper Ads es otro ejemplo de que el Smartphone ha pasado a ser una parte imprescindible de nuestras vidas. Este nuevo formato publicitario está basado en el Snackable Content.

El Snackable Content consiste en ofrecer pequeñas cápsulas de contenido para captar la atención del usuario. Esto aunque no lo creáis, es realmente de gran utilidad ya que según varios estudios, el promedio de atención que un adulto es de tan sólo 2,8 segundos.

¡El tiempo es oro! Ante la inmensa cantidad de información, la brevedad es un punto a favor. YouTube parecía tenerlo bastante claro y lanzó un formato efímero el pasado año de sólo 6 segundos de duración.

Anteriormente, los vídeos publicitarios de YouTube, tenían una duración de entre 15 segundos y 1 minuto dependiendo del formato elegido. Con la llegada de los Bumper Ads el tiempo se reduce considerablemente.

Este nuevo formato publicitario puede aparecer al inicio, durante o al final del vídeo. Los Bumper Ads, están enfocados a lanzar mensajes muy directos y sencillos de recordar. Eso sí, hay un detalle que hasta ahora no ocurría en la mayoría de formatos de YouTube: los Bumper Ads no se pueden saltar.

Twitter Conversational Ads

La interactividad es una de las posibilidades que nos ofrecen los nuevos medios sociales.

En la era actual, el usuario no sólo se conforma con adquirir un producto, sino que quiere tener la posibilidad de contactar con la marca y que su voz sea escuchada y Twitter les ha dado esa posibilidad.

El verano pasado lanzó un nuevo formato publicitario basado en la interacción con el usuario, Conversational Ads.

Este formato, se ha dejado ver en España recientemente durante la emisión de varias series del panorama nacional.

Twitter Conversational Ads consiste en ofrecer contenido exclusivo. La marca publica un tweet que te permite conocer algún aspecto que de otra forma no te sería posible. Pero este contenido cuenta con una particularidad: está bloqueado. ¿Quieres conocer lo que se esconde detrás del tweet? Twittea con el hashtag para desbloquearlo.

Este formato ha sido muy usado principalmente por las cadenas de televisión, que han aprovechado para ofrecer avances exclusivos y contenido adicional.

 

Tras hacer este repaso por estos 3 formatos para la publicidad en redes sociales, parece haber una tendencia a ofrecer formatos orientados de forma casi exclusiva al móvil. Quizá próximamente la lista continúe ampliándose, mientras seguiremos aprendiendo todo sobre estos 3.

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros