Blog

herramientas de social media

Top 5. Herramientas de Social Media que debes probar

  |   Redes Sociales   |   No hay comentarios

Para adaptarse a los cambios en marketing de redes sociales, es fundamental probar las mejores herramientas de Social Media. Aquellas capaces de potenciar el alcance de una estrategia digital en estas importantes plataformas en línea. ¡Te las comentamos en este post, toma nota y aprovecha sus beneficios!

Las 5 mejores herramientas de Social Media

 

Al paso que las tendencias se transforman, la tecnología avanza. Por lo que las herramientas de Social Media también se hacen más poderosas. Siendo necesario utilizar las más prácticas para que la estrategia de marketing de redes sociales consiga la visibilidad y el alcance que deseas. Sin más preámbulos, vamos con el post:

 

1# Hootsuite

HootsuiteDe seguro en más de una ocasión has escuchado o leído sobre Hootsuite como una de las mejores herramientas de Social Media, y es que es así. Esta plataforma lidera nuestro top 5 por ser una de las más conocidas, versátiles y funcionales.

 

Hootsuite es una aplicación web y móvil que te permite administrar, desde un único sitio, distintos perfiles en redes sociales con un único dashboard. Es una plataforma muy fácil de utilizar, y sus variadas funciones hacen que su uso sea más sencillo.

 

Con esta herramienta puedes, por ejemplo, programar posts en Instagram, Facebook, Twitter, u otra red social. Además, es posible cargar contenido audiovisual, actualizaciones, dejar artículos de blog programados, o seguir de cerca conversaciones e interacciones donde tu marca está inmersa.

 

¿Lo mejor? Todo esto puedes gestionarlo desde un único panel. Así que cero complicaciones. La herramienta te ofrece una prueba gratuita de 30 días. Luego de eso, si te convence, puedes contratar alguna membresía, contempla desde los planes más básicos hasta los planes más completos.

 

*Visita su web oficial.

 

2# Union Metrics

Union MetricsDestaca entre las mejores herramientas de Social Media, ya que se enfoca al segmento de la analítica. Union Metrics es una plataforma que monitorea Facebook, Instagram y Twitter, centrándose en el valor del contenido.

 

Por lo que tiene en cuenta factores como los hábitos de consumo de los usuarios potenciales. Es decir, en qué momento del día y de la semana la comunidad objetivo está más activa en las distintas redes sociales. Y, además, es capaz de detectar quiénes son los usuarios más influyentes para tu marca.

 

Esta herramienta te proporciona análisis de tu competencia, así como recomendaciones al contenido más idóneo que deberías publicar. Lo mejor de todo es que te ofrece informes geolocalizados, y diferenciados por idioma. De modo que podrás optimizar tu estrategia por segmento, si los resultados lo sugirieran.

 

Si lo prefieres, puedes probar Union Metrics de manera gratuita por un par de días. Sin embargo, para acceder a sus mejores funcionalidades lo mejor es adquirir una membresía, la que mejor se adecúe al alcance que deseas obtener.

 

*Visita su web oficial.

 

3# Socialbakers

SocialbakersCuando se trata de comprender el comportamiento de tu audiencia objetivo, Socialbakers es de las mejores herramientas de Social Media que debes convertir en tu gran aliada. Esta plataforma te permite trabajar de manera inteligente para conocer más a fondo cómo se comporta tu comunidad objetivo.

 

Entre sus principales virtudes, te ayuda a aumentar la base de clientes por medio de la personalización de los contenidos a publicar en los distintos perfiles sociales. Además, su principal característica: aprender sobre la audiencia y conocer aquello que realmente desean ver, es lo que le ha dado el reconocimiento en el mercado social.

 

Al igual que las herramientas anteriores, puedes iniciar con una prueba demo. Luego, para acceder a mejores funciones tendrás que adquirir alguna membresía.

 

*Visita su web oficial.

 

4# Buffer

BufferCuando se trata de herramientas de Social Media fáciles de utilizar, es imposible no mencionar Buffer. Es una plataforma intuitiva y optimizada, diseñada especialmente como una herramienta multiplataforma para automatizar contenidos en los medios sociales. Además, ofrece una forma instantánea sobre cómo realizar los posts.

 

Uno de sus principales atributos es que te permite gestionar cualquier tipo de contenido bajo patrones de publicación. Es decir, puedes especificar si se publica “todos los días”, o “ciertos días a la semana”.

 

Y, es una herramienta idónea para efectuar seguimientos a tus campañas de marketing social. Incluso, tiene la capacidad de evaluar cuál es la más efectiva y adecuada para cada plataforma social. Al igual que te deja saber por qué una determinada publicación ha conseguido tanto alcance y visibilidad, cuando así sucediese.

 

Las cuentas gratuitas se limitan a un único conjunto de cuentas de medios sociales. Puedes maximizar las funciones al adquirir alguna membresía.

 

*Visita su web oficial.

 

5# Sendible

SendibleCuando se trata de gestionar varias cuentas sociales, en caso de tus clientes si eres Community Manager, Sendible es una de las mejores herramientas de Social Media que debes considerar. También puedes utilizar esta plataforma para gestionar tus distintos perfiles sociales.

 

Y es que esta herramienta crea bandejas de entradas únicas para cada marca, a las que tiene acceso cualquier miembro de tu equipo de trabajo. De modo que la comunicación se facilita y agiliza.

 

La herramienta proporciona un motor de contenido que sugiere constantemente nuevo material, en función de las temáticas a tratar en cada perfil social. Justo aquí es donde destacan sus atributos, ya que también cuenta con un calendario editorial. Lo que te permitirá cumplir los plazos de publicación, mantener el orden en publicaciones, y planear el contenido a publicar con suficiente anticipación.

 

*Visita su web oficial.

 

PLUS: otras herramientas de Social Media

 

Además de las que te comentamos anteriormente, también puedes utilizar:

 

 

La mayoría de todas las herramientas de Social Media te ofrecen una prueba gratuita por un par de días, con la finalidad de que compruebes que sí te funcionará. Luego de eso, debes hacer una pequeña inversión para acceder a funcionalidades más exclusivas. Siempre, considerando las necesidades de tu marca.

 

¿Ya has usado alguna de estas herramientas? ¡Comienza a integrar las mejores en tu gestión de redes sociales para aprovechar sus beneficios a tu favor!

No Comments

Post A Comment

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MARKETING DIGITAL

Recibe nuestra newsletter con los mejores artículos de Mullbrand,
novedades, consejos y las últimas tendencias digitales.

Sus datos nunca serán cedidos a terceros