Blog

Tendencias de marketing digital 2015

  |   Estrategia, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Publicidad Online, Recursos, seo   |   No hay comentarios

El 2015 ya esta aquí y con él los análisis de 2014, nuevos objetivos y el diseño de las estrategias para este año. Las tendencias anteriores se confirman y toman incluso más fuerza. Conocerlas nos ayudará a plantear las nuevas estrategias y objetivos con las máximas garantías.

1. Los dispositivos móviles adelantan al ordenador

Durante 2015 se espera que el ordenador sea adelantado por los dispositivos móviles. La inversión de los usuarios en este tipo de aparatos crece a u ritmo 7 veces mayor que el de los ordenadores. No hay que olvidar el diseño responsiva (adaptable a cualquier dispositivo) ni las aplicaciones móviles. Los dispositivos wearables (que se pueden llevar puestos) seguirán con imparable evolución y se irán adoptando por los usuarios.

2. La inversión en campañas de publicidad online y marketing digital sigue creciendo.

Se estiman crecimientos del sector de aproximadamente el 10%. Las estrategias basadas en dispositivo móviles se estima que crecerán en torno al 48%. Es el medio de marketing y publicidad que más crecerá en 2015.

3. Marketing de contenidos como apuesta segura de las empresas.

El marketing de contenidos seguirá siendo la estrella de las estrategias. Uno de los motivos principales es la relevancia de las redes sociales y, en consecuencia, la necesidad de alimentarlas con contenido relevante. En algunos casos la diferencia entre empresas B2B que aplican estrategia de marketing de contenidos y las que no es del 67% en cuanto a generación de leads se refiere.

4. Mayor cantidad de contenido de baja calidad (y penalizaciones).

Es una consecuencia directa de la tendencia número 3. Al existir cada vez más contenido existe también una mayor saturación, lo que conlleva que cada vez se penalizará más el contenido pobre. En breve apreciaremos las consecuencias del ultimo algoritmo de Google, Panda 4.1.

5. Crecimiento del análisis de datos, Big Data.

Las empresas, gracias a las herramientas de análisis estadísticos, pueden cada vez más descifrar datos y sacar conclusiones para optimizar sus estrategias. Casi el 60% de las empresas invierten o invertirían en análisis de datos. De las que invierten en analítica, su inversión asciende al 8% del presupuesto. Estos porcentajes se prevé que sigan creciendo durante los próximos años.

6. El contenido audiovisual continúa siendo el rey.

Su demostrada capacidad para la generación de conversiones es una apuesta segura. Un video de alta calidad puede llegar a aumentar las ventas de un producto hasta en un 174%. Estos datos son válidos tanto para productos y/o servicios B2C como B2B. El 65% de los usuarios, tras ver un video, se dirige directamente a la web de la marca de ese producto o servicio.

7. La clave del éxito de las acciones de marketing online será la personalización.

El 74% de los usuarios se siente frustrado por el contenido irrelevante. La experiencia web personalizada consigue casi un aumento del 20% en los resultados. En cuanto al email marketing, las campañas personalizadas aumentan en un 10% la conversión y un 14% en CTR.

8. Aumento de la segmentación para mayor conversión.

El retargeting puede aumentar el interés por nuestro producto hasta multiplicarlo por 10. El usuario, en más de la mitad de los casos, no se niega a que sus datos eran usados para fines comerciales; siempre y cuando sea para proporcionarle una mejor experiencia como cliente.

9. Crecimiento de la inversión en herramientas y software.

El marketing de automatización es la herramienta que más crece, permite ahorrar tiempo y dinero si se implementa correctamente, además de arrojar resultados mas positivos. El pasado 2014 creció un 60% y seguirá haciéndolo este 2015.

10. El guest posting se desinfla.

Es una estrategia para conseguir back links relativamente nueva en España pero que tiene los días contados. Desde Google ya se han pronunciado en contra, lo que ha hecho que descienda notablemente su interés. Menos del 20% de las empresas utilizará esta estrategia para generar contenido en su blog.

No Comments

Post A Comment