Pymes

Consejos para triunfar en Redes Sociales

  |   Comunicación, Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Pymes, Redes Sociales   |   1 Comentar

En el artículo anterior hemos descubierto las claves que los usuarios buscan de las empresas en las redes sociales, en este vamos a hablar acerca de que pueden hacer las marcas para triunfar en las redes sociales y así llegar a un target más extenso. (más…)

Leer más

Si estás ilusionado con tu idea de negocio, ponte a caminar

  |   Joven, Marketing, Mullbrand, Pymes, Recursos   |   1 Comentar

Nos encontramos en años donde el emprender es una cuestión casi necesaria para muchos. En el caso que decidamos dar el salto a esta nueva etapa profesional, era aconsejable hacerse algunas preguntas, fundamentales para saber si realmente estamos preparados para afrontar la aventura con esfuerzo, pasión y mucha dedicación, diferenciándonos del resto lo máximo posible, en el modelo de negocio que decidamos implementar.

Con esto en mente, reflexionaremos ahora sobre varias cuestiones que nos aclararan las ideas y nos ayudaran a visualizar mejor nuestro modelo de negocio.

Mostramos aquí las 10 cuestiones claves para saber si estás preparado para emprender y para descubrir si tu idea de negocio será rentable.

1. La idea para tu modelo de negocio

¿Tienes definida claramente tu idea de proyecto para lanzar tu startUp?

Deberás conocer bien tu idea de negocio como para poder expresar esa idea en 10 palabras. Deberás visualizar de forma mental y muy claramente la puesta en marca, el cómo sería la ejecución del proyecto, el cómo sería el día a día trabajando en el nuevo proyecto para poder hacer esa idea de negocio en una idea rentable.

2. El apoyo inicial

Este punto se suele pasar por alto y es fundamental. No hablamos aquí de las personas que pueden ayudarte económicamente con el proyecto, hablamos de los contactos, asesores, comerciales, técnicos, proveedores que vas a necesitar para desarrollar tu trabajo correctamente. Esta es una fan muy importante a tener en cuenta, antes de lanzarnos “a lo loco”, es aconsejable sentarse y planificar bien nuestras estrategias, acciones, etc. Con evitaremos reducir los costes para emprender, ya que los errores (aunque los podamos cometer), serán minimizados.

3. Nuestro público objetivo

¿Hemos analizado el público objetivo al cual nos vamos a dirigir? Nuestra idea de negocio no servirá para todo el mundo. Por ello, debemos segmentar y volver a segmentar nuestro mercado para emprender acciones comerciales con una mayor afinidad.

4. Las personas que formaran la empresa o proyecto StartUp

No es necesario que una StartUp esté formada por un gran equipo de profesionales, pero es realmente interesante que al menos 2 personas formen el proyecto y, si es con perfiles complementarios esta simbiosis hará que se pueda ser más objetivo con las decisiones que se tomen, ayudará a optimizar el tiempo de trabajo y gestión, gracias al “doble o triple” conocimiento en la empresa. El tiempo es un valor muy codiciado hoy día en las empresas y, si podemos realizar toda las tareas que requiere el proyecto en base a las habilidades de cada una de las personas, haremos que el trabajo y proyecto se realice mejor y más rápidamente. Hablamos de tareas económicas, de producción, las relacionadas con la promoción, tales como el marketing, publicidad o la comercial, entre otras. Igualmente, es importante que todas las personas que conformen el proyecto tengan dedicación al 100%, todos y todas por igual.

5. La parte económica, la financiación

Antes de ponernos “manos a la obra” debemos ser conscientes de que todo proyecto conlleva un coste, por pequeño que sea siempre habrán costes que cubrir.

Lo más sencillo y lo que siempre aconsejamos es comenzar por las 3F’s (Friends, Family and Fools), que sean ellos los primeros en los cuales podamos apoyarnos económicamente para financiar nuestro proyecto, al menos por unos meses. Esta siempre será (bajo nuestro punto de vista) la idea más factible, antes de solicitar cualquier tipo de crédito financiero.

6. Más vale hecho que perfecto

La proactividad, un indicador del éxito. Ten presente que cualquier idea que puedas tener, no es nada si no decides ponerla en marcha. Y es que, son muchas las ideas de negocio que tenemos, pero muy pocas las ideas que decidimos materializar en negocio. El mundo lo mueven las escasas personas que están dispuestas a hacer algo con sus ideas, en muchas ocasiones personas que han conseguido el éxito profesional. La magia de todas tus ideas está en la ejecución, trabaja tus ideas, sé productivo y materializa tu idea de negocio.

No te preocupes por buscar la perfección en tu proyecto, “más vale hecho que perfecto”. Elimina tus miedos al no crear algo completamente terminado, siempre tendremos tiempo de pulir esas imperfecciones, de aprender por el camino, de asimilar los errores para mejorarlos. De esta forma, irás acercándote a tu verdadera e ideal idea de negocio, a alcanzar tus objetivos.

7. Aprender y mejorar con los fracasos

Nunca debemos tener miedo al fracaso a la hora de actuar, ni tampoco entender el fracaso profesional como el enemigo del éxito. Sabemos bien que los fracasos son muy necesarios para aprender, para actuar mejor la próxima vez, para avanzar y así, conseguir el éxito. Quédate con esto; por cada error que cometas y del que puedas aprender, te estarás acercando mucho más a tus objetivos. Es más indicativo de progreso cometer errores que no cometer ninguno. De esta forma, los que más arriesgan, mayores errores comenten, pero mayores probabilidades de triunfar tienen.

8. Visión transformadora

Tu modelo de negocio debería “facilitar la vida” a las personas a las que te diriges, aportando mayor calidad, un mejor servicio, una mejor localización o logistica, etc. de la que pueda tener la competencia. Si se trata de una idea novedosa, primero deberás visualizar el cómo “facilitar la vida” al tu publico objetivo para luego poder construir el modelo de negocio. Esto es tan fácil como imaginar el cómo podrían tus clientes o consumidores utilizar tu producto, servicio, app o página web. Si te gusta mucho lo que ves en tu mente, empieza a construirlo hoy mismo.

9. Paciencia, el éxito llegará

El compromiso más fuerte que debes adquirir antes de empezar, es el de no desistir, pase lo que pase. Una vez vez que tengas este compromiso bien asumido, deberás tomar las riendas con decisión de ir a por el, con pura convicción.

10. Ahora o nunca

Mañana ya será tarde, tu momento es ahora o nunca. Si tienes una idea de negocio, si estás ilusionado con ella y crees que puede hacerte feliz, levántate de la silla y empieza a caminar, empieza a poner en marcha tu aventura y proyecto. Serán tus clientes los que te guíen por el camino, ayudándote a mejorar para conseguir tu objetivo, el éxito.

Leer más

10 Claves para elegir la mejor herramienta de Email Marketing

  |   Comunicación, Emailing, Estrategias online, Marketing Digital, Newsletter, Pymes, Recursos   |   No hay comentarios

A la hora de empezar a hacer campañas de Email Marketing hay una serie de factores que debemos tener en cuenta para elegir la herramienta mas adecuada. No se trata simplemente de elegir la más barata o la que mas envíos nos permita, si no la que mejor pueda satisfacer nuestros objetivos.

Hay 10 aspectos básicos que debes analizar antes de elegir nuestra herramienta de Email Marketing:

1. Diseño

Una interfaz que te permita aplicar fácilmente tu diseño es imprescindible. De este modo ahorraras muchísimo tiempo que podrás emplear en otras cosas. Hoy en día existen editores de email muy sofisticados e intuitivos que te permiten crear un Email de aspecto profesional en minutos, bien a través de plantillas o desde 0.

2. Listas de correo

Un buen gestor de listas es imprescindibles para cumplir con uno de los requisito necesarios para una campaña de Email marketing efectiva, la segmentación. Busca una herramienta que te permita clasificar y segmentar correctamente a tus suscriptores.

3. Formularios de suscripción

Muchas plataformas de email marketing te permiten elaborar tus propios formulario de suscripción que automáticamente añaden a los suscriptores a una lista determinada. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y a mantener tus listados siempre actualizados en tiempo real.

4. Atención al cliente

Aspecto crucial y mucho más si son nuestros primeros pasos con la herramienta. Un soporte eficaz nos puede ayudar a salvar mucho tiempo. Es recomendable buscar una herramienta con atención en directo, bien sea por chat o por teléfono porque cuando hay cierta urgencia puede ser muy angustioso estar intercambiando correos.

5. Autorrespondedores

Es una de a utilidades más utiles que ofrecen ciertos gestores de campañas de email marketing, pero para poder utilizarlos correctamente es necesario un paso previo imprescindible: una buena segmentación. Se trata de crear respuestas automáticas para campañas especiales o para segmentos de usuarios.

6. Integraciones

Nos referimos a la integración de aplicaciones de terceros que nos facilitarán la creación de nuestras campañas o la actualización de nuestras listas de suscriptores, por ejemplo.

7. Informes

Esta es una funcionalidad crucial. Es tan importante lanzar la campaña como monitorizarla para sacar conclusiones de su efectividad. Se pueden extraer datos como la tasa de apertura, la tasa de clics, los suscriptores estrellas, etc. Cuanto más compeltas sean estas estadísticas, más cantidad de conclusiones podremos sacar.

8. Coste

Es un aspecto que va cobrando relevancia conforme va creciendo la lista de suscriptores. Nosotros recomendamos los planes mensuales ajustados a nuestros listados. Existe la opción de pagar por email enviado pero suele salir mucho más caro cada uno de los envíos. Si se van a hacer envíos con cierta regularidad, lo mas recomendable son los planes mensuales.

9. Encuestas

La creación de encuestas puede resultar muy útil para ciertas campañas. La mayoría de herramientas no integran la creación propia de encuestas pero si tienen preparada la integración con herramientas de terceros como Surveymonkey, por ejemplo. No hay que explotar demasiado sus uso pero en ciertos caso nos pueden ser de mucha ayuda.

10. Idioma

Este punto es importante para las personas que no tengan un buen nivel de inglés, ya que la mayoría de herramientas están en inglés; aunque cada día hay más herramientas en varios idiomas.

Según nuestra experiencia éstas son las herramientas más adecuadas para la realización de campañas de email marketing:

Muchas de ellas tienen periodos de prueba, algo recomendable para conocer la herramienta en profundidad.

Con uso correcto y una buena segmentación podremos conseguir que nuestras campañas de email marketing sean efectivas.

Si necesitáis ayuda no dudéis en contactar con nosotros y os ayudaremos a optimizar vuestra inversión en Email Marketing.

Leer más

Los Eventos de Empresa como elemento de comunicación

  |   Comunicación, Estrategia, Eventos, Marketing, Mullbrand, Pymes   |   No hay comentarios

Cuando hablamos de eventos de empresa internos siempre hay una palabra que acaba apareciendo, tanto en boca de la agencia como en boca del cliente: motivación. La motivación de los empleados es dependiente de muchos factores como el ambiente de trabajo, la retribución, la responsabilidad, la promoción interna, etc. Ante estas situaciones, la actitud del empleado depende de un elemento vital, la información.

Los eventos corporativos, marketing de eventos o como se quiera denominar es uno de los medios de comunicación con los empleados más eficaces y eficientes cuando se busca cumplir ciertos objetivos.

Su característica mas potentes es el directo, permite comunicación cara a cara, en vivo, con nuestro publico. También es verdad que el echo de ser en directo hace que su coste por impacto sea alto, aunque su eficacia lo convierte en el medio de comunicación idóneo.

El hecho de ser en directo también conlleva otras consecuencias, y es que no tenemos segundas oportunidades. Un evento es un acto efímero e irrepetible y, en definitiva, único. Que se cumplan o no los objetivos de comunicación planteados solo depende de nosotros, de nadie más.

Para poder organizar un evento de empresa eficaz es necesario que conectemos con nuestro publico y tengamos unos objetivos comunicativos claros y alcanzables. Es prioritario conocer bien a nuestro público: sus valores, sus comportamientos, cultura empresarial, sus perfiles sociales, demográficos y profesionales. De este modo podremos modular nuestro mensaje y adaptarlo al receptor correctamente.

Es cierto que estamos hablando de influir en las actitudes de las personas, pero no estamos hablando de manipular. La honestidad y la sinceridad también son elementos claves de éxito en la eficacia de un evento.

Para transmitir la información hay muchas formas, unas más acertados que otras. Deberemos rompernos la cabeza y exprimir toda nuestra creatividad para obtener el máximo nivel de atención por parte de nuestra audiencia y que nuestro mensaje impacte en su objetivo.

Al igual que nunca debemos mentir, tampoco debemos darle demasiadas vueltas al mensaje en forma de adornos innecesarios. Debemos evitar que el envoltorio de dicho mensaje no deje llegar a él o que distraiga la atención.

La organización de un evento corporativo o de empresa no es difícil, es complejo, hay una diferencia de matices importante. Y si bien es cierto que no es difícil, tampoco es fácil. Durante un evento se combinan de forma precisa, o debería ser así, muchísimo elementos, personas y mensajes en diferente formato; todo comunica.

Los grandes puntos a tener en cuenta al organizar un evento son sencillos. Lo difícil es la etapa de planificación y la gestión y coordinación de todos los elementos participantes. Una alta dosis de creatividad y de conocimientos son un recurso que siempre será necesario para el éxito de nuestro evento.

Aparte de eso, una gran dosis de ilusión, tiempo, presupuesto suficiente y muchísima dedicación so imprescindibles para alcanzar todos los objetivos planteados.

Leer más

¿Cómo hacer publicidad efectiva para vender?

  |   Comunicación, Estrategia, Marketing, Publicidad, Pymes, Recursos   |   No hay comentarios

La publicidad es una efectiva herramienta del marketing las aumentar las ventas de una PYMES.

La publicidad es una de las diferentes herramientas usadas por el marketing para conseguir unos objetivos concretos o poner en práctica una estrategia de negocio. Es por tanto una poderosa herramienta cuando la utilizamos correctamente y para comunicar un mensaje u objetivo claro.

Lo primero que debemos entender es que la publicidad por sí sola “no vende”, esta requiere de un proceso creativo para reflejar en el mensaje la estrategia de cada marca o empresa. Por ello, vender más a través de la publicidad es el resultado de un conjunto de acciones que persiguen captar la atención, generar un interés, crear una demanda y enamorarlos para que adquieran nuestros productos o servicios. Una vez conseguido este objetivo debemos conservar y convertir a nuestros clientes en clientes fieles a nuestra empresa o marca.

Una publicidad efectiva ayuda a las empresas a que su público objetivo conozca de los productos o servicios de una empresa concreta y, que el “target” que ya conoce la empresa o marca pueda aumentar su confianza para futuras compras.

¿En qué nos ayuda la publicidad?

  • La publicidad ayuda a que conozcan nuestra empresa, marcas, productos o servicios
  • La publicidad ayuda a posicionar marca en el mercado
  • La publicidad ayuda a generar un recuerdo de marca
  • Con la publicidad generamos credibilidad

¿Cómo puedo hacer que la publicidad sea efectiva?

Todo comienza conociendo el mercado, el público objetivo, el lugar de venta, los canales de venta, etc. Es necesario sabes a quién quieres comunicar un mensaje, para qué, cómo, de qué forma y a través de que canales. La afinidad en publicidad es uno de los valores más preciados. Visualiza y define bien tu campaña de publicidad y acertarás en el objetivo, el incremento de las ventas.

1. Objetivo de la campaña debe estar definido

Tu estrategia publicitaria debe tener un único y claro objetivo de comunicación, cuando tratamos de decir muchas cosas en una sola campaña, la realidad es que terminas no posicionando ninguna idea. ¿Para qué haces publicidad? ¿Qué buscas conseguir con ella?

2. Selección de los canales más adecuados

Los mejores medios publicitarios no son aquellos que más gustan o simplemente los más económicos, son aquellos en los que se encuentra tu público, en los medios de comunicación que consume para informarse sobre los productos o servicios concretos que le interesa. Así, la elección de estos medios deberá ser lo más precisa y afinada posible.

También se debe encontrar el medio de comunicación específico (por tipo o llamados verticales), depurando aún más la búsqueda, para saber el tipo de productos que vende cada medio.

3. Planificación de medios y campaña publicitaria

Independientemente del medio seleccionado, lo próximo será programar la frecuencia de aparición de anuncios, su duración en el tiempo.

En el caso de usar la radio, será relevante precisar las horas así como las repeticiones.

En el caso de usar la prensa es importante saber en qué la sección, la página par o impar, el tamaño o formato del anuncio y el día de publicación.

En el caso de usar revistas digitales o páginas  web de referencia es importante conocer el lugar, el tamaño del banner publicitario, usuarios únicos, visitas totales, tipología del público objetivo, duración, tipo de campaña, etc.

Sea un medio u otro, decide siempre con una estrategia en mente, a partir de los hábitos del tu target, los mejores días, las horas, el tañamos, etc.

4. Cuál es tu valor añadido, qué puede ofrecer tu empresa que no puedan ofrecer la competencia

Construir un mensaje claro y potente es la clave del éxito para tu campaña de publicidad, por lo que el contenido de la publicidad o mensaje debe aportar valor al consumidor. Tan importante es que el mensaje sea claro, que debe ser casi de un valor tangible para el target.

5. La medición. Análisis de métricas

El trabajo de medir el resultado de una publicidad nos ayudará a mejorar en un futuro, optimizando igualmente esfuerzos.

Leer más

Las 10 mejores herramientas para trabajo en equipo y la gestión de proyectos online

  |   Comunicación, Emailing, Estrategias online, Mullbrand, Pymes, Recursos   |   1 Comentar

Las tendencias de organización empresarial están evolucionando hacia el trabajo en equipo de forma remota. Una vez la empresa se ha lanzado a gestionar la organización de equipos y tareas de forma remota es cuando se da cuenta de que el email no es la herramienta mas adecuada.

Existen algunas herramientas, que aquí analizamos, que nos facilitan la tarea de trabajar online compartiendo información en tiempo real con los miembros del equipo. Vamos a hacer un repaso por las 10 mejores herramientas de gestión de equipos y proyectos online.

Teambox

Es una de las más fáciles e intuitivas de manejar. Realmente valiosa para organizar proyectos colaborativos de vario miembros. Incluye un gestor de importancia y prioridad de tareas.

Assembla

Se basa en un elemento clave para la aplicación, la asignación de tickets a diferentes miembros que pueden contener información diversa como dificultad de la tarea y horas destinadas. Destacan sus funciones de informes, muy completos. No es intuitivo al principio.

Confluence

Su misión y función principal es el intercambio de documentos, archivos e información en general entre miembros. Orientado a grandes proyectos u organizaciones. Se puede integrar con Microsoft Office.

Producteev

Los responsables de cada equipo pueden crear espacios de trabajo virtuales, crear y asignar tareas, invitar colaboradores y añadir plazos para la realización de las tareas o proyectos. Funciona básicamente como una lista de tareas online.

Active Collab

Permite mantener la comunicación y los avisos entre miembros de forma muy fácil e intuitiva. Crea tareas y asígnalas de forma muy sencilla y ágil. Permite la publicación de información y tareas directamente desde el correo electrónico, sin acceder al sistema.

Kapost

Este software es más especifico y va orientado a escritores y bloggers que trabajan en común. Es, de forma escueta, una sala de publicación donde presentar conceptos para ser aprobado por un editor. Integra un sistema de pago que se basa en los resultados obtenidos por las publicaciones. Consigue que los usuarios se centren más en los conceptos, aumentando la calidad de las publicaciones.

Base camp

Es sin dudarlo, junto a Teambox, la más sencilla e intuitiva de utilizar. Su diseño es muy bueno y es fácil y rápido revisar discusiones y tareas. También se puede gestionar desde el email, sin acceder al sistema.

Teamlab

Orientada a empresas de pequeño y mediano tamaño, gratuita. Es lo mas parecido a crear una red social en la empresa. Incluye creación de artículos de blog, anuncios encuestas. Se pueden iniciar debates en los foros que integra y hacer seguimiento de los temas que más interesan. Incluye también un chat interno.

Central Desktop

Herramienta de trabajo basada en croad, la nube. Ofrece un sistema de mensajería instantánea, edición online de documentos y conferencias web.

Time doctor

Se centra principalmente en el control de tiempos. Se pueden generar de forma automática informes diarios y registrar detalladamente las aplicaciones y paginas web que se utilizan. En resumen, es una herramienta de seguimiento de tiempo de los empleados.

Leer más

¿Qué es la Newsletter y para qué sirve?

  |   Estrategias online, Marketing Digital, Mullbrand, Newsletter, Pymes   |   No hay comentarios

Actualmente las Redes Sociales y/o Blogs pueden ser herramientas ideales para la promoción de marcas, ahora, en el Marketing Digital la estrategia por excelencia es la Newsletter, un canal de comunicación con una gran efectividad, con muchísima afinidad de públicos y muy funcional, siempre y cuando la base de datos sea real o bien filtrada. Vamos a definir en este post la diferencia entre una Newsletter, un envío Mailing y el concepto o campaña de Email Marketing.

Una Newsletter es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta frecuencia (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral).

El contenido de estas publicaciones suelen ser artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve, promociones, ofertas o cualquier información corporativa que quiera ser anunciada. Estas comunicaciones llegan normalmente al correo de aquellos suscriptores que previamente han mostrado un interés por la marca, solicitando recibir información (Newsletter) por correo electrónico.

El Mailing es una formato de publicidad, el cual se utiliza principalmente para promocionar los servicios o productos de una empresa o marca. Estos se envían masivamente a bases de datos, no propias a la marca.

El Email-Marketing es una técnica y estrategia del Marketing Online utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo (target) mediante el correo electrónico. En esta estrategia del Marketing Online se incluyen la Newsletters y el Mailing.

Principales ventajas que tendría tu marca con el envío de Newsletters:

•El público que lo recibe está realmente interesado en el contenido, ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en lugar de acceder a través de la página web

•Es una herramienta que afecta positivamente a la venta directa, ya que puedes conseguir influir rápidamente en los suscriptores de manera indirecta con descuentos, ofertas…

•No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir pequeñas y medianas empresas (PYMES)

•Permite que los suscriptores estén siempre informados de las últimas noticias y promociones de tu marca, productos o empresa

•Es una herramienta perfecta para generar más tráfico a tu página web o blog, creando enlaces externos y de gran calidad, perfectos para el posicionamiento orgánico (SEO)

•Es un canal para la fidelización de marca, clientes…

•Es de los mejores canales para vender. Con una buena estrategia se puede llegar a tener más conversiones más elevadas que en otros canales de venta.

¿Por qué una marca debería incluir el envío de Newsletters?

Las Redes Sociales están en auge, pero no será para siempre. Ahora en momento de focalizar nuestra estrategia y enfocar nuestros esfuerzos para conseguir un mayor numero de seguidores en las principales Redes Sociales, ya que esta actividad podría exultar un problema en un futuro cercano. No obstante, las marcas que comiencen a generar o a incrementar su base de datos, no sufrirán el esfuerzo de conseguir estos contactos cuando Facebook, Twitter, Linkedin vean mermar sus fuerzas o simplemente pierdan importancia. Con esto, un usuario registrado o un suscriptor tendrá siempre un valor mucho más alto que cualquier otro Fan de Facebook o Seguidor de Twitter, principalmente por la tasa de conversión.

Otras razones por las que sería interesante incluir las Newsletter como estrategia de ventas:

•Hay actualmente más de 3,2 billones de cuentas de correo electrónico creadas.

•El envío de una Newsletter ofrece más posibilidades y tasa de conversión que cualquier otra publicación en las Redes Sociales.

•Mediante el envío de Newsletter se puede fidelizar a los clientes, ofreciendo siempre un beneficio.

•Las Newsletter son perfectas para promociones, descuentos,etc.

•Las Newsletter pueden ser sementadas, personalizadas, así como previamente testadas para medir su eficacia en el envío.

•Las Newsletter pueden ser visualizadas desde cualquier dispositivo móvil, por el diseño optimizado del contenido.

Leer más
Mullbrand Marketing Digital y Comunicación

Las 10 Mejores herramientas para gestionar las Redes Sociales

  |   Marketing Digital, Pymes   |   3 Comentarios

Todo profesional del marketing digital conoce lo importante que son las herramientas de gestión de perfiles de social media por el tiempo que pueden ahorrarte y, sobretodo, por la información que te pueden proporcionar.

Las redes sociales en España acaparan la tercera parte del tiempo que estamos conectados a internet, por lo que se han convertido en un escaparate ideal para nuestras marcas y/o productos.

El primer paso a seguir es definir correctamente cuál va a ser nuestra estrategia de redes sociales, paso muy importante que desarrollaremos en próximos artículos.

Una vez definida la estrategia es muy importante contar con las herramientas adecuadas para la gestión de nuestros perfiles y estrategias. Buscamos eficacia y eficiencia, no olvidemos la diferencia entre estos dos conceptos.

 

Esta es la lista de las 10 mejores herramientas para gestionar redes sociales:

 

1.Hootsuite:

Se trata sin duda de una de las mejores herramientas para gestionar redes sociales. Permite gestionar varios perfiles sociales de forma simultánea. Tiene aplicaciones para web y para dispositivos móviles.

 

Se pueden programar publicaciones en multitud de redes sociales, lo que nos puede ahorrar mucho tiempo a lo largo de la semana.

 

2. SocialOomph

Herramienta ara la gestión de Twitter y Facebook. Permite la programación de tuits y de las personas que vamos a seguir cada día.

Funcionalidades para Twitter:

  • Programación de tuits
  • Monitorización de palabras claves(keywords)
  • Eliminar automáticamente los mensajes privados de forma periódica.
  • Acortador de enlaces
  • Ilimitadas cuentas de Twitter.
  • Seguimiento de menciones y tuits.

 

Funcionalidades para Facebook:

  • Es posible automatizar cambios de estado en nuestro perfiles y páginas
  • Ver cuáles han sido los últimos estados de una página o perfil.

 

3. Spredfast

Esta aplicación es muy completa en cuanto a la información que nos proporciona. Permite separar el timeline por países y ver el numero de usuarios alcanzados por cada publicación. También nos muestra el número de followers de cada uno de nuestros seguidores que comparte nuestras actualizaciones.

Principales funciones:

  • Nos ayuda a detectar y captar audiencia de calidad.
  • Permite profundizar en la relación con nuestros seguidores.
  • Ayuda a coordinar acciones entre redes sociales.
  • Las métricas son personalizables y se pueden establecer objetivos.

 

4. Everypost

Es una herramienta muy potente para publicar contenidos en varias redes sociales. Permite publicar contenidos en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tumbler y muchas más redes sociales.

 

Principales características:

  • Puedes publicar texto, fotos y vídeos de forma cómoda.
  • Admite la publicación en páginas de Facebook, de Google+ y perfiles de empresa de LinkedIn.
  • Puedes enviar los post a tus contactos directamente a su teléfono.
  • Permite ordenar tus canales favoritos.
  • Tiene un acortador de URL’s, muy útil para Twitter.
  • Tiene acceso a tus paneles de Pinterest, para categorizar tus contenidos.
  • También tiene acceso a temblor, permitiendo publicar directamente en tus blogs.

 

5. Bitly

Es mucho más que un acortador de URL’s. También permite publicar contenidos en Facebook y Twitter y, lo mejor de todo, nos da estadísticas de visitas y de penetración de nuestros contenidos. Muy útil para saber cuáles de nuestras publicaciones tienen más engagement.

 

6. Crowdbooster

Herramienta con muchas funciones para medir y analizar nuestra estrategia marketing digital en Facebook y Titear. Permite elaborar un informe muy completo, útil para presentarlo directamente al cliente o para uso interno.

 

Analítica de Twitter:

  • Numero de impresiones
  • Crecimiento de la comunidad
  • Detección de influencers.
  • Detección de los perfiles que más nos retuitean.

 

Analítica de Facebook:

  • Numero de impresiones
  • Crecimiento del numero de fans
  • Mejores fans

 

7. Postling:

Con esta herramienta podemos gestionar nuestras publicaciones en varias redes sociales de forma simultánea. Lo mas destacable de Postling es que monitoriza de forma constante los datos de nuestra web, incluyendo perfiles menos comunes como Yelp y Tripadvisor.

 

Principales características de Postling:

  • Permite las publicaciones de imágenes, texto y vídeos en todas las plataformas
  • Monitorización y análisis de las principales palabras clave.
  • Gestión de múltiples perfiles en una sola cuenta, separadas por pestañas.

 

8. TweetDeck

Esta herramienta pertenece a Twitter, quien la adquirió para favorecer la gestión multicuenta de Twitter de sus usuarios. Hace también un seguimiento continuo de las mismas.

 

Principales funciones:

  • Permite crear y organizar Timeline personalizados de diversas maneras.
  • Seguimiento de listas propias o de terceros.
  • Búsquedas avanzadas.
  • Configuración de búsquedas automáticas personalizadas y hashtags.
  • Monitorización para análisis de cuentas de varias cuentas de Twitter.

 

9. SocialBro

Sin duda una de las herramientas mas potentes para la gestión y análisis de tus cuentas de Twitter. Es una aplicación 100% español, creada por dos emprendedores muy jóvenes.

 

Funciones principales:

  • Seguimiento y análisis de competencia.
  • Monitorización de keywords (palabras clave) y hashtags.
  • Monitorización de Ursa para analizar su penetración y difusión.
  • Análisis de la mejor hora para lanzar publicaciones en Titear.
  • Estadísticas muy completas de diferentes aspectos de tu perfil Twitter.
  • Comparador de cuentas
  • Gestión de listas de Twitter, tanto propias como ajenas.
  • Seguimiento en masa de forma fácil, siempre respetando las normas de Twitter.

 

10. Summify

Esta última herramienta de la lista se ocupa de ayudarnos en una de las tareas que más tiempo nos hacen perder, la búsqueda de contenidos. Esta aplicación se encarga de buscar por nosotros las noticias mas relevantes y nos la entrega por email, web o directamente al móvil, como elijas.

 

 

Esperamos que este listados os ayuden a ahorrar tiempo en la gestión de redes sociales mecanizando y automatizando ciertos procesos. Así podréis tener mas tiempo disponible para centraros en la estrategia y análisis de vuestros perfiles.

 

No dudéis en comentar si tenéis cualquier duda, sugerencia y/o comentario.

Leer más