Publicidad Online

Claves para que una estrategia de neuromarketing sea efectiva

Claves para que una estrategia de neuromarketing sea efectiva

  |   Comunicación, Ecommerce, Estrategias online, Marketing Digital, Mullbrand, Publicidad Online   |   No hay comentarios

¿Alguna vez te has fijado en que todos los carritos de los supermercados tienen una rueda rota? O ¿Qué al entrar a una tienda de ropa en verano hace mucho frío y durante el invierno mucho calor? Nada de eso es casualidad ni despiste de los empleados. Todo ello son técnicas de neuromarketing para hacer que los usuarios compren más. ¿Pero cómo se aplica el neuromarketing al mundo online? Te enseñamos las claves para que una estrategia de neuromarketing sea efectiva.

(más…)

Leer más

5 Tendencias de Marketing Digital para este 2017

  |   Comunicación, Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Redes Sociales, Video Marketing   |   1 Comentar

Cada vez son más las empresas que confían en los soportes y medios digitales para hacer crecer su volumen de negocio. El mercado y los consumidores cambian constantemente por lo que la estrategia a seguir por las empresas, debe fluctuar con ellos. Te mostramos las principales tendencias de Marketing Digital para este 2017.

Generar comunidad, aumentar notoriedad y presencia de la marca en internet son algunos de los objetivos principales que buscan conseguir las empresas hoy en día. Objetivos que solamente es posible conseguirlos por medio de una buena estrategia de marketing online. (más…)

Leer más
community manager

Habilidades imprescindibles de un buen Community Manager.

  |   Comunicación, Estrategia, Estrategias online, Joven, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Redes Sociales   |   1 Comentar

Ser Community Manager va mucho más allá de gestionar las redes sociales, escribir publicaciones o responder comentarios. Ser un Community Manager implica planificar, desarrollar e implementar estrategias de comunicación online, gestionar los touchpoints digitales de la marca a través del uso de herramientas específicas y transmitir la cultura de la empresa al resto de personas, generando, manteniendo y aumentando una comunidad de usuarios-consumidores. La responsabilidad de este perfil laboral es muy alta dentro de la empresa, ya que es quien da la cara ante el público y quien habla con ellos, haciendo de sus palabras las palabras de la empresa. (más…)

Leer más
Penguin 4.0

¿Quieres saber qué es el Penguin 4.0 y como evitar ser penalizado?

  |   Comunicación, Ecommerce, Estrategia, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, seo   |   1 Comentar

¿Qué es Penguin 4.0?

 

Si utilizas una estrategia de linkbuilding para posicionar tu blog, este post te interesa. Así que continúa leyendo. Nunca te has preguntado por qué, de la noche a la mañana, ha disminuido el tráfico de tu blog, pero no has sido penalizado. (más…)

Leer más

Diseño personalizado de plantillas WordPress

  |   Comunicación, Diseño Web, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Posicionamiento SEO, Publicidad Online   |   1 Comentar

¿Necesitas una página web para tu negocio online? En este artículo te mostramos las últimas tendencias utilizadas en plantillas para WordPress, un gestor de contenidos muy dinámico, transparente e intuitivo en el uso. Este CMS, ha facilitado mucho el trabajo de diseño y desarrollo web, puesto que crear páginas desde cero en lenguaje HTML es más costoso en todos los sentidos.

Existen muchas plantillas predeterminadas para WordPress, cada una desarrollada en especial para un tipo de negocio concreto, con botones, iconos muchos otros elementos gráficos, los cuales nos ayudan a transmitir de una forma muy clara la esencia de un determinado sector o negocio. También son muy interesantes las plantillas de WordPress de cara al formato, ya que podemos encontrar estructuras o retículas para periódicos y revistas, para restaurantes, para empresas comerciales, para agencias de viajes, hoteles, fotógrafos, tiendas online, tecnología y muchas otras. (más…)

Leer más

Se abarata el coste de los anuncios de Google, también los beneficios

  |   Comunicación, Marketing, Marketing Digital, Publicidad, Publicidad Online, Redes Sociales   |   1 Comentar

Google ha aumentado en un 13% el último trimestre sus ingresos publicitarios, deben de estar de enhorabuena conociendo estos datos, pero indagando un poquito más de las cifras encontramos datos no tan positivos.

Y es que este aumento de ingresos se debe a la expansion hacia nuevos mercados, no al aumento de rentabilidad que puedan obtener con los anuncios de Adwords o Adsense, por ejemplo. Google necesita ahora publicar más anuncios de clientes para conseguir el mismo retorno económico. Existe un declive constante desde 2011, principalmente en campañas publicitarias de (CPC) Coste Por Click.

Se confirma esta tendencia de los últimos años, con un descenso del 11% del coste por click medio del pasado trimestre respecto al mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, se puede apreciar un aumento del 23% de clicks en los anuncios, lo que justifica así, el aumento de los ingresos finales.

Por otro lado, se encuentra un panorama más interesante para los anunciantes, ya que ahora pueden destinar el mismo presupuesto y contratar mas anuncios, especialmente en las campañas de video o Display. Es por ello que los editores y afiliados a las campañas publicitarias Adsense ya se han puesto manos a la obra para buscar nuevas alternativas para generar mayores ingresos.

Mientras tanto, Facebook le come terreno a Google, aumentando en un escalofriante 35% el número de clicks en sus campañas de publicidad, cayendo tan solo un 2 % el coste por click, frente al 11% anteriormente citado de Google. Google comienza a preocuparse al ver peligrar su trono mundial respecto a los anuncios en buscadores por la red social de Mark Zuckerberg.

Leer más

Mes 5 después de Mobilegeddon

  |   Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, seo   |   1 Comentar

Fue a finales de Abril del presente curso, cuando Google lanzó el denominado “Mobilegeddon”, la modificación del algoritmo de búsqueda que se trataba de una actualización mobile-friendly, que imponía a las empresas adecuar sus web para su navegación desde Smartphone o de lo contrario se verían castigados perdiendo tráfico de búsqueda y no apareciendo en los resultados de búsqueda en Google. Y es ahora cuando, casi cinco meses después, hacemos una valoración del impacto que ha causado dicho cambio. Según los datos facilitados por Freelancer.com (el portal de empleo independiente más importante), demuestra que las empresas se están interesando y mucho por todo lo relacionado con el móvil, y concretamente en el sistema Android.

 

Matt Barrie, CEO de Freelander.com, reveló que en el informe del pasado trimestre se ha percibido un fuerte efecto de ‘Mobilegeddon’ y monetización social en el mundo online, además señaló que la Ciencia de Datos se convierte en parte esencial de la tecnología y las organizaciones tradicionales por igual.

 

Este informe trimestral muestra un crecimiento del 25’6% en empleos relacionados con movilidad, con hasta 22.290 ofertas de trabajo. También ofrece unos datos reveladores en cuanto al incremento del número de empleos en Android de hasta un 24’2%. En cuanto a IOS, cayeron las cifras, sin embargo, aumentaron un 16,4 % respecto al trimestre anterior.

 

Al parecer las amenazas de Google eran ciertas y las empresas se están poniendo las pilas para adecuar sus sitios web a dispositivos móviles. Se ha empezado a darle especial importancia al móvil, planificando estrategias digitales enfocándolas primero en las pantallas más pequeñas para luego adaptarlas a las más grandes.

 

Como todo en la vida, se trata de adaptarse o morir, se trata de la supervivencia online.

Leer más
Periscope, la nueva app de Twitter causa sensación

Periscope, la nueva app de Twitter causa sensación

  |   Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Redes Sociales, Video Marketing, Vídeos   |   No hay comentarios

Y es que por allá, a finales de Marzo, cuando se llevó a cabo el lanzamiento de este streaming para IOS, pocos se mojaban, apoyando la utilidad y aceptabilidad que tendría la app. Pues bueno, 7 meses después (casi 5 desde que vió la luz para el sistema Android), podemos decir que ha tenido un éxito rotundo entre los usuarios. Unas cifras arrolladoras lo demuestran, y es que a finales del pasado mes de Agosto superó los 10 millones de usuarios inscritos y sus casi 2 millones de usuarios activos al día.

Esta herramienta que nos permite teletransportarnos a cualquier lugar del mundo visualizando y retransmitiendo el día a día en vivo y en directo con nuestro Smartphone. Existen otras herramientas similares como son Meerkat o Bambuser, que ceden ante el empuje del streaming de la red social, cuyo impacto se le asocia al desembarco hecho en el sistema operativo Android.

En cuanto al contenido compartido, por lo general, lo más destacado, son los videoblogs live y los unboxing (desempaquetado de productos). Entre los usuarios también suele ser habitual compartir videos graciosos que ocurren en su vida cotidiana o momentos curiosos que tienen lugar durante el día.

Varios de los atributos que destacamos y que señalaríamos como puntos a favor son, entre otros, que nos permite controlar la privacidad del contenido, es decir, nos da la opción de que nuestra emisión sea visible únicamente a nuestros contactos o por el contrario para todo el público. Otra ventaja que posee Periscope, es que mantiene disponible la visualización cada emisión hasta 24 horas después, para aquellos que no han tenido la posibilidad de visualizar el video, a diferencia de otras aplicaciones de similares características.

Sin embargo, también encontramos algunos aspectos mejorables como son el excesivo consumo de datos de tarifa, la necesidad de poseer una cuenta en Twitter para poder utilizarla, principalmente.

El futuro dictara sentencia entre los usuarios para proclamar rey de las cada vez más relevantes emisiones en directo, que de momento, Periscope no deja indiferente a nadie.

Leer más

Nuevas ventajas de Instagram

  |   Comunicación, Estrategias online, Marketing Digital, Publicidad Online, Recursos, Redes Sociales   |   No hay comentarios

En los últimos años Facebook ha revolucionado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes gracias a sus famosas Fanpages, donde se consigue crear una pequeña (o gran en algunos casos) comunidad alrededor de nuestro negocio o marca. Quién nos iba a a decir hace una década que podíamos tener contacto directo con nuestros clientes de manera casi instantánea y poder general visibilidad a nuestra marca fácilmente a cualquier hora, durante los 365 días del año y desde cualquier parte del mundo.

Pero al igual que nosotros tenemos la necesidad de transmitir a los clientes y conocerlos mejor, ellos también buscan lo mismo de nosotros. Como cualquier fenómeno fan que se precie nuestros seguidores quieren saber más información sobre nuestra marca, quieren ver lo que hay detrás, ponerle cara a esas personas que permanecen al otro lado del logotipo.

Existe una forma cómoda y aún más inmediata para completar nuestra Fanpage donde poder compartir nuestros momentos del día a día y poder humanizar nuestra marca, Instagram. Donde sólo necesitamos un smarphone para poder comunicarnos de una forma aún más sencilla con nuestro público objetivo.

 

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

 

La forma de usar Instagram es muy sencilla, solo tenemos que hacer/subir una foto o grabar un video desde nuestro móvil o tablet, editarla (si así lo prefieres), escribir un mensaje que acompañe la foto y ya está, en minutos generaremos impactos que podremos compartir de una tacada en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumbrl o Flickr.

 

VENTAJAS DE GENERAR CONTENIDO EN INSTAGRAM

 

1- Formalidad VS Informalidad

 

Con su última actualización podemos programar nuestras imágenes, así podemos preparar el contenido para que sea publicado en el momento que mejor nos convenga si ya sabemos que es de interés para nuestros seguidores. Por ejemplo, anunciar un descuento, reposiciones de artículos, nuestro regreso de vacaciones, felicitaciones en fechas señaladas, cambios en nuestra carta, etc.

De este mismo modo podemos aprovechar nuestro día a día para comunicar cosas que ni nosotros mismos podríamos predecir. Como la visita de un cliente famoso, al igual que en muchos restaurantes se exhiben con orgullo fotografías de sus comensales m·s conocidos “Instagrameando” esa visita tendremos nuestro muro de la fama accesible para todo el mundo.

 

2- Adaptabilidad

 

Al igual que en publicidad tradicional se busca emitir un anuncio en los programas favoritos de nuestros público objetivo podemos generar impactos publicitarios en el momento justo para publicar nuestro anuncio. Por ejemplo, una tormenta de verano, si somos una tienda de complementos podemos recordarle a nuestros seguidores que pueden conseguir un paraguas en pleno verano en nuestro local. Si disponemos de comida a domicilio, podemos sugerir que no tienen porque cambiar sus planes para esa noche, etc.

 

3 – Personificamos nuestra marca

 

Podemos aumentar la confianza en nuestra empresa compartiendo contenido de nuestras instalaciones, trabajadores, alguna curiosidad del proceso productivo, making offs… lo que se nos ocurra.

 

4- Fácilmente medible

 

Todo lo que publiquemos en esta red queda medido por un sistema de Likes, comentarios, Followers, Menciones, al igual que Facebook, por lo que podemos saber si el contenido resulta interesante analizando estas variables. Podemos conocer el impacto que genera un producto en el mercado y darlo a conocer al mismo tiempo ya que por un lado etiquetamos mediante #hagstags nuestro producto en una categoría donde será visible para nuestro público potencial, y al mismo tiempo si la publicación les resulta atractiva interactuarán con la publicación comentando,  haciendo Like o haciéndose seguidores de nuestra cuenta.

 

5- Damos la palabra a nuestros clientes

 

Una líneas más arriba exponía el ejemplo del muro de la fama de algunos restaurantes, pues bien, vamos a darle otro enfoque a este ejemplo ya que casi con toda seguridad nuestro famoso comensal tendrá su propia cuenta en Instagram, ¿Qué ocurre si publica en su propia cuenta alguna imagen de su cena en nuestro restaurante? Generaremos boca a boca, la mejor publicidad que existente.

¿Pero no es necesario esperar a que un famoso pise nuestro local, lleve nuestra ropa, o utilice nuestros servicios? Si animamos a los clientes a compartir sus experiencias mediante un Hagstag en su cuenta personal es una forma sencilla para el propio cliente de proporcionarnos Feedback.

Y más aún, podemos lanzar acciones de marketing participativo donde los clientes compartan como utilizan nuestro producto, como por ejemplo el caso de las galletas Oreo, que bajo la etiqueta #OreoSnakHacks poseen una galería donde consumidores de todo el mundo comparten cómo se comen ellos las famosas galletas.

Leer más

Cómo aparecer en la primera página de Google

  |   Estrategia, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Recursos   |   4 Comentarios

Cómo aparecer en la primera página de Google es una tarea complicada, siempre y cuando no se realicen “buenas prácticas” de posicionamiento para las arañas de Google. Google utiliza diversas herramientas y algoritmos (mediante las llamadas arañas) para actualizar con frecuencia el orden con el cual se visualizan las páginas webs en los buscadores.

 

En este artículo vamos a mostrar algunas estrategias sencillas es para hacer que nuestra página web aparezca en la primera página de Google, al menos en el ranking de los primeros resultados de búsquedas en Google. Os explicamos las estrategias de posicionamiento SEO por pasos.

 

Debemos actualizar y cambiar el contenido web con frecuencia

 

Es importante crear contenido de calidad. Lo más adecuado que podemos hacer para mejorar el ranking de resultados en Google es a través de una página web con contenido de calidad. En este caso, se puede contratar a un diseñador web profesional para crear y diseñar tu página web “responsive” y optimizada para una mejor indexación, velocidad y usabilidad web inicial (y esto no es posible, debemos intentar al menos evitar que tenga un aspecto antiguo). La calidad del texto web es otro de los principales factores que se tienen en cuenta. Google suele buscar grandes cantidades de textos en los que la gramática y la ortografía son correctas. Debe ser igualmente una información interesante, que tenga capacidad de enganchar al público, de lo contrario el usuario se marchará buscando otras páginas web, haciendo que tu ranking se reduzca.

 

El contenido debe ser original, único. De lo contrario Google te penalizará por copiar contenidos de otras páginas web, haciendo que la tuya pierda credibilidad e interés para Google, principalmente por robar el texto y contenido web que otros han trabajado.

 

Las imágenes deben estar optimizadas para web. Google, además de buscar textos, también busca imágenes, por lo que aquí también debemos tener especial atención. Google busca aquellas imágenes que coincidan con el texto web que has  añadido, para hacer que la experiencia de usuario sea lo más agradable posible. Por ello, las descripciones y el diseño de imágenes web es algo que debemos trabajar igualmente, con palabras clave del cuerpo de texto, título SEO y meta-descripciones, si es posible.

 

Es muy importante desarrollar textos utilizando las palabras clave que tu público objetivo pueda utilizar para encontrar tu producto o servicio. Para ello, aconsejamos utilizar Google Analytics, una herramienta que te permitirá encontrar las mejores palabras clave para tu empresa o marca. Aún así, tampoco debes cargues en exceso el texto con la misma palabra clave. Google también puede detectar tus intenciones y penalizarte por ello.

 

Modificar el código de las páginas y sus URLs para una mayor eficacia en posicionamiento web

 

En primer lugar, debemos elegir un nombre efectivo o dominio para nuestra empresa o marca. Intenta introducir la palabra clave de tu negocio o marca como parte del dominio, si es posible. Ponemos un ejemplo para entenderlo mejor, si tu negocio es un restaurante, busca un nombre de dominio como “restaurantemullbrand.com”.

 

Utilizar URLs con buenas descripciones, diferentes para cada una de las páginas internas de tu web. Busca descripciones que describan a los motores de búsqueda y a los usuarios el contenido de la web, en lugar de utilizar nombres predeterminados, tales como “mullbrand.com/page-1“.

 

Utiliza meta-descripciones para tus páginas web. El código de tu página web te permitirá añadir descripciones invisibles para las imágenes y páginas. Intenta incluir al menos una palabra clave en el texto para ayudar a mejorar el posicionamiento web.

 

Utiliza cabeceras denominadas H1para los títulos, H2 para subtítulos, H3 para entradillas y así sucesivamente. Las cabeceras o títulos H1 son una parte fundamental en el código de cualquier página web, donde se debe incluir la definición del producto, marca o empresa. Utiliza al menos una palabra clave en el título para mejorar el ranking de tu web.

 

Utiliza las redes sociales para dirigir tráfico a tu web y mejorar el posicionamiento online

 

Una estrategia eficaz es la de buscar páginas web con una línea similar y contactar con ellas para conocer si estarían interesadas en realizar lo que nosotros llamamos promociones cruzadas. Igualmente puedes contactar con blogs relevantes y pedir, como favor, generar contenido de calidad para ellos, resaltando tu página web con la intención de enlazar tu web y promocionar tus productos o servicios. Estos linos inversos tienen que ser de la mayor calidad posible, Google detectará la diferencia.

 

Respecto a las redes sociales, los “Me gusta”, los “Followers” y “Compartidos” por ejemplo, ahora Google los tiene en cuenta, valorándolos mejor que nunca, pero siempre y cuando los temas resulten de importancia o estén relacionados con la web. Con esto, aconsejamos invertir en la creación de perfiles sociales y vitalizar el contenido, ahora mejor que nunca.

 

Como ya sabemos, es necesario actualizar la página web regularmente. Las “arañas” de Google premian aquellas web que modifican el contenido con frecuencia. Por ello, si has estado olvidado tu página web desde años, estaríamos hablando de un serio problema.

 

Otra potente herramienta es Google Maps. Aquellas empresas que se encuentren localizadas en Google Maps tendrán una preferencia para las búsquedas regionales.

Leer más