Posicionamiento SEO

community manager

Habilidades imprescindibles de un buen Community Manager.

  |   Comunicación, Estrategia, Estrategias online, Joven, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Redes Sociales   |   1 Comentar

Ser Community Manager va mucho más allá de gestionar las redes sociales, escribir publicaciones o responder comentarios. Ser un Community Manager implica planificar, desarrollar e implementar estrategias de comunicación online, gestionar los touchpoints digitales de la marca a través del uso de herramientas específicas y transmitir la cultura de la empresa al resto de personas, generando, manteniendo y aumentando una comunidad de usuarios-consumidores. La responsabilidad de este perfil laboral es muy alta dentro de la empresa, ya que es quien da la cara ante el público y quien habla con ellos, haciendo de sus palabras las palabras de la empresa.

Además, el perfil del Community Manager está en constante cambio y actualización, sus métodos y sus estrategias; tanto como lo están los propios medios digitales en los que desarrolla su actividad, desde Facebook hasta Snapchat. Hay que saber cómo manejar las redes en todo momento, y está al tanto de las nuevas oportunidades que surgen en todas ellas.

La analítica es un factor clave.

Saber comprender lo que las redes nos dicen, lo que los datos nos aportan, es vital para determinar el éxito o el fracaso de cualquier estrategia empresarial, y más aun teniendo en cuenta las complicaciones que se presentan en una estrategia de redes. Así, una buena lectura analítica os permite descartar las acciones que no generan una buena conversión, permitiéndonos dedicarle más tiempo y esfuerzo a las que sí lo hacen.

El contenido es el rey.

General un buen contenido es vital para aumentar la comunidad que hay detrás de la empresa y generar mayores beneficios. No solo valen las técnicas y las herramientas, también la originalidad, el estilo, la pasión y cualquier otro valor que nuestros clientes potenciales deban identificar. Las tendencias y la moda son los elementos a seguir para estar al día sobre contenidos e ideas. Nuestro día a día debe ser como un brainstorming.

Conoce las armas.

Pero el contenido, aunque sea excelente, si no se acompaña de una buena implementación, nunca llegará a cumplir sus objetivos. Manejar a la perfección las diferentes herramientas de gestión de todo Community Manager es clave manejar el alto nivel de información y analíticas que deben ser atendidas. Además, hay que mantenerse siempre al corriente de todas las actualizaciones y novedades entre las herramientas.

El posicionamiento en redes.

Todo buen Community Manager debe saber cómo implementar una estrategia de posicionamiento, ya sea dentro de la web, en buscadores o en las propias redes sociales. Desarrollar una estrategia SEO en redes es vital para mejorar el posicionamiento de la marca, además de permitir el posicionamiento de páginas específicas o productos clave.

Conocimiento de empresa.

Como elemento indispensable de la estrategia de la empresa, el Community Manager debe tener sólidos conocimientos en el manejo de ésta, así como de los elementos organizativos y directores que rigen la actuación de la organización. También debe gestionar con inteligencia los recursos humanos de la empresa, la gestión del conocimiento y muchos elementos más.

Pilares del marketing digital.

Por último, no debemos olvidar que toda estrategia de comunicación digital enfocada en el marco empresarial se encuadra dentro de una estrategia de marketing digital. Y por tanto, el Community Manager debe conocer todos los elementos indispensables del marketing digital: el ROI, el CRM, Inbound Marketing, Leads Generator, Growth Hacking, etc.

Ahora, ya lo sabes. No dejes la estrategia de comunicación digital, la gestión de las redes y el propio marketing digital de tu empresa en manos equivocadas. Recurre a los expertos, sino, el daño puede ser irreversible.

Fuente: IEBS

Leer más
Penguin 4.0

¿Quieres saber qué es el Penguin 4.0 y como evitar ser penalizado?

  |   Comunicación, Ecommerce, Estrategia, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, seo   |   1 Comentar

¿Qué es Penguin 4.0?

 

Si utilizas una estrategia de linkbuilding para posicionar tu blog, este post te interesa. Así que continúa leyendo. Nunca te has preguntado por qué, de la noche a la mañana, ha disminuido el tráfico de tu blog, pero no has sido penalizado. (más…)

Leer más

¿Qué es el Inbound Marketing? Casos de éxito

  |   Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Posicionamiento SEO   |   No hay comentarios

El inbound marketing es una herramienta comunicativa que combina técnicas de marketing y publicidad, como por ejemplo marketing de contenidos, SEO, publicidad ad, social media marketing, analítica web y muchas más, cuyas características principales son: genera publicidad de forma no intrusiva y aporta valor al usuario.

Su intención es contactar con usuarios o consumidores potenciales que se encuentren en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. Una vez captados, se les ofrece el contenido apropiado a lo largo de las fases del proceso de compra y en concordancia con su perfil, hasta la compra final, siempre de manera divertida y amigable. Concluye con un proceso o campaña de fidelización. (más…)

Leer más

Diseño personalizado de plantillas WordPress

  |   Comunicación, Diseño Web, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Posicionamiento SEO, Publicidad Online   |   1 Comentar

¿Necesitas una página web para tu negocio online? En este artículo te mostramos las últimas tendencias utilizadas en plantillas para WordPress, un gestor de contenidos muy dinámico, transparente e intuitivo en el uso. Este CMS, ha facilitado mucho el trabajo de diseño y desarrollo web, puesto que crear páginas desde cero en lenguaje HTML es más costoso en todos los sentidos.

Existen muchas plantillas predeterminadas para WordPress, cada una desarrollada en especial para un tipo de negocio concreto, con botones, iconos muchos otros elementos gráficos, los cuales nos ayudan a transmitir de una forma muy clara la esencia de un determinado sector o negocio. También son muy interesantes las plantillas de WordPress de cara al formato, ya que podemos encontrar estructuras o retículas para periódicos y revistas, para restaurantes, para empresas comerciales, para agencias de viajes, hoteles, fotógrafos, tiendas online, tecnología y muchas otras. (más…)

Leer más

El móvil, herramienta fundamental esta navidad

  |   Ecommerce, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO   |   1 Comentar

Se acerca el momento del año en el que más concentración de consumo existe, y es que la Navidad esta ya a la vuelta de la esquina y las empresas se preparan para ello. No obstante, teniendo en cuenta el papel que está tomando los dispositivos móviles en la sociedad, donde cada vez es más imprescindible y polivalente (ya se usa hasta casi para todo), los negocios no deben olvidarse de ser lo más eficientes y efectivos posibles creando estrategias para estos terminales.

La campaña de Navidad del pasado año, muchos analistas ya señalaban a las marcas que debían centrar sus esfuerzos de negocio en estos dispositivos, aunque las empresas, sabiendo del peso e incremento de los terminales en las decisiones de consumo, prefirieron centrar sus presupuestos en otras áreas y en otros terrenos como fueron las redes sociales.

Para este curso, los estudios apuntan a que se alcanzarán niveles máximos en la influencia de los dispositivos móviles en las compras de Navidad y es que se espera que se equiparen a las compras offline. Además de emplearlo como plataforma de compra, los consumidores, usarán sus smartphones para investigar y recabar información acerca de los productos, también para mantenerse en contacto con otros compradores.

National Retail Federation, muestra datos reveladores como que el 21% de los consumidores que son dueños de un Smartphone comprarán de forma directa desde el móvil. Además, los consumidores serán cada vez más receptivos a las posibilidades multicanal, como por ejemplo comprar desde el móvil con recogida en tienda física. Según su estudio, muestra también aumento de consumidores que lo emplearán para la búsqueda de información y los que lo usarán para contactar con una tienda y acceder a más datos.

Según el I Estudio de Confianza Online & Showroomprive sobre la confianza de los españoles en las compras online, 96 % de los españoles confía igual o más en el comercio electrónico ahora que hace cinco años. Existe cada vez más confianza en el Ecommerce y esto explica que cada vez se realicen más compras en la red y que se eche mano de ellas en los momentos que son también más delicados o más importantes en lo que a compras se refiere.

En conclusión, sería un error garrafal por parte de las empresas no centrar sus esfuerzos en los smartphones y aprovechar esa oportunidad de negocio, este espacio en el que cada vez es más habitual y normal para llevar a cabo las compras, indudablemente las marcas están bien enteradas de ello.

Leer más

Mes 5 después de Mobilegeddon

  |   Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, seo   |   1 Comentar

Fue a finales de Abril del presente curso, cuando Google lanzó el denominado “Mobilegeddon”, la modificación del algoritmo de búsqueda que se trataba de una actualización mobile-friendly, que imponía a las empresas adecuar sus web para su navegación desde Smartphone o de lo contrario se verían castigados perdiendo tráfico de búsqueda y no apareciendo en los resultados de búsqueda en Google. Y es ahora cuando, casi cinco meses después, hacemos una valoración del impacto que ha causado dicho cambio. Según los datos facilitados por Freelancer.com (el portal de empleo independiente más importante), demuestra que las empresas se están interesando y mucho por todo lo relacionado con el móvil, y concretamente en el sistema Android.

 

Matt Barrie, CEO de Freelander.com, reveló que en el informe del pasado trimestre se ha percibido un fuerte efecto de ‘Mobilegeddon’ y monetización social en el mundo online, además señaló que la Ciencia de Datos se convierte en parte esencial de la tecnología y las organizaciones tradicionales por igual.

 

Este informe trimestral muestra un crecimiento del 25’6% en empleos relacionados con movilidad, con hasta 22.290 ofertas de trabajo. También ofrece unos datos reveladores en cuanto al incremento del número de empleos en Android de hasta un 24’2%. En cuanto a IOS, cayeron las cifras, sin embargo, aumentaron un 16,4 % respecto al trimestre anterior.

 

Al parecer las amenazas de Google eran ciertas y las empresas se están poniendo las pilas para adecuar sus sitios web a dispositivos móviles. Se ha empezado a darle especial importancia al móvil, planificando estrategias digitales enfocándolas primero en las pantallas más pequeñas para luego adaptarlas a las más grandes.

 

Como todo en la vida, se trata de adaptarse o morir, se trata de la supervivencia online.

Leer más
Periscope, la nueva app de Twitter causa sensación

Periscope, la nueva app de Twitter causa sensación

  |   Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Redes Sociales, Video Marketing, Vídeos   |   No hay comentarios

Y es que por allá, a finales de Marzo, cuando se llevó a cabo el lanzamiento de este streaming para IOS, pocos se mojaban, apoyando la utilidad y aceptabilidad que tendría la app. Pues bueno, 7 meses después (casi 5 desde que vió la luz para el sistema Android), podemos decir que ha tenido un éxito rotundo entre los usuarios. Unas cifras arrolladoras lo demuestran, y es que a finales del pasado mes de Agosto superó los 10 millones de usuarios inscritos y sus casi 2 millones de usuarios activos al día.

Esta herramienta que nos permite teletransportarnos a cualquier lugar del mundo visualizando y retransmitiendo el día a día en vivo y en directo con nuestro Smartphone. Existen otras herramientas similares como son Meerkat o Bambuser, que ceden ante el empuje del streaming de la red social, cuyo impacto se le asocia al desembarco hecho en el sistema operativo Android.

En cuanto al contenido compartido, por lo general, lo más destacado, son los videoblogs live y los unboxing (desempaquetado de productos). Entre los usuarios también suele ser habitual compartir videos graciosos que ocurren en su vida cotidiana o momentos curiosos que tienen lugar durante el día.

Varios de los atributos que destacamos y que señalaríamos como puntos a favor son, entre otros, que nos permite controlar la privacidad del contenido, es decir, nos da la opción de que nuestra emisión sea visible únicamente a nuestros contactos o por el contrario para todo el público. Otra ventaja que posee Periscope, es que mantiene disponible la visualización cada emisión hasta 24 horas después, para aquellos que no han tenido la posibilidad de visualizar el video, a diferencia de otras aplicaciones de similares características.

Sin embargo, también encontramos algunos aspectos mejorables como son el excesivo consumo de datos de tarifa, la necesidad de poseer una cuenta en Twitter para poder utilizarla, principalmente.

El futuro dictara sentencia entre los usuarios para proclamar rey de las cada vez más relevantes emisiones en directo, que de momento, Periscope no deja indiferente a nadie.

Leer más
Agencia de Marketing Digital en Murcia

Agencia de marketing digital, experimento SEO

  |   Comunicación, Diseño Gráfico, Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Posicionamiento SEO, Publicidad, seo   |   No hay comentarios

En esta ocasión os mostraremos como emplear la creatividad para conseguir un objetivo muy claro.

   

Queremos ser la mejor Agencia de Publicidad y Marketing Digital en Murcia, además de hacer de este artículo, la página más visitada de este mes, consiguiendo un mayor tráfico orgánico a nuestra página web.

    

Al final esto no es más que una prueba. Un artículo “experimento” destinado a potenciar el SEO de nuestra web. Mullbrand, es hoy día una agencia de publicidad o de comunicación en Murcia, pero que gracias a la creatividad, a la pasión y al saber hacer, ha encontrado un hueco en el mercado en Murcia, como Agencia especializada en el desarrollo de páginas web e implementación de campañas de Marketing Digital.

    

Utilizaremos como estrategia “un poco de todo”, todo aquellas buenas prácticas recomendadas y valoradas positivamente por Google para un buen posicionamiento web. Consideraremos en este contenido textual, el uso de todas las cabeceras H1, H2, H3, H4, H5, H6, el uso de las negritas, cursivas, enlaces / links a nuestra página principal entre otros.

   

Para terminar, incluiremos una serie de palabras clave y meta descripciones, sin que Google llegue a penalizar nuestras ideas locas y conseguir así nuestro objetivo; hacer que este post o acción sea la más visitada este mes en la página web de Mullbrand.

  

Ya os contaremos la experiencia y los efectos de esta acción.

   

Agencia de Marketing Digital en Murcia

   

Estos son nuestros principales servicios:

   

Emailing, Newsletter, Eventos, Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing, Desarrollo de Páginas Web

  

Por ello, para ofrecer nuestros servicios, continuaremos mostrando más palabras clave como estas, para hacer que el posicionamiento SEO de nuestra página, es decir, el posicionamiento orgánico natural crezca considerablemente. Existen muchas empresas que luchan día a día por mostrar sus servicios y/o dar a conocer su marca, enfatizando los puntos fuertes de sus negocios con palabras clave, títulos SEO creados de forma inteligente y meta descripciones más afines, para definir y posicionar los servicios que ofrecen a su público objetivo.

    

  • Agencia de Publicidad en Murcia, la mejor Agencia de Marketing Digital en Murcia, también de Publicidad, Diseño Gráfico y Comunicación Corporativa.

    

Diseñamos y desarrollamos páginas web, la implementación de un trabajo posterior de mejor marketing digital y posicionamiento SEO a nivel nacional.

  

  • Mullbrand, una agencia de Publicidad y Marketing Digital ubicada en Murcia que ofrece sus servicios a nivel nacional, en Alicante, Almería, Valencia, Galicia, Madrid, Sevilla, Alicante, Jaén, Asturias, San Sebastian, Barcelona, Cádiz, Mallorca, Ibiza, Canarias, Tarragona, Zaragoza, Albacete, La Rioja…

  

Leer más

Cómo conseguir más visitas web

  |   Estrategia, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO   |   1 Comentar

En esta ocasión os queremos ayudar a incrementar vuestro tráfico orgánico web. Google ha anunciado varias veces aquellas prácticas buenas que los desarrolladores web deben llevar a cabo para conseguir un buen posicionamiento SEO, para evitar ser penalizando. Hoy nos centraremos en varios aspectos a tener en cuenta, tales como la creación de links entrantes (link building), contenido de calidad y el uso de blogs y foros.

Sobre la generación de links. Son muchos los que aún hoy día creen que pueden llenar la página web con millones de enlaces para incrementar así su posicionamiento SEO, pero este tipo de acciones acabaría finalmente penalizando la web. En Mullbrand somos partidarios de otro tipo de actuación, más efectiva a medio y largo plazo y, en muchos casos efectiva de forma inmediata. Se trata de buscar contenidos de relevancia, de calidad para el usuario. Esto de forma simultánea acaba generando enlaces de calidad, los cuales nos llevarían a las primera página de Google. Ahora, esto es un trabajo duro y constante.

No es necesario ser un gurú del marketing digital para saber que este es el camino a seguir. Muchos expertos y agencias de marketing online prometen y prometen posicionar, lo único que podemos decir nosotros es que la mejor forma para ver una evolución positiva en nuestra web es aprender de la experiencia y de hacer las “tareas” de posicionamiento web con ética y de forma natural.

¿CÓMO CONSEGUIR MÁS VISITAS WEB?

 

Lo primero es estudiar la página web de la empresa en cuestión, la plataforma o desarrollo utilizado para su creación, las URL’s, conocer si las imágenes han sido optimizadas, que no existe texto duplicado, entre otras más, para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento más objetiva y efectiva. Para ello, utilizamos herramientas imprescindibles, las cuales nos facilitan mucho el trabajo, estas son por ejemplo Google Analytics y Webmaster Tools para desarrolladores, otras como SEMRush, la cual nos ofrece alternativas referentes a la búsqueda de aquellas palabras clave indicadas.

GENERAR CONTENIDO DE CALIDAD

 

Una vez que se ha potenciado el SEO de la página web a posicionar, con un código ya optimizado, con las imágenes web bien etiquetadas, con los textos ALT y títulos en las imágenes, etc., es entonces cuando debemos pasar a la fase de generación de contenidos. Los artículos largos y atractivos son muy beneficiosos para el SEO, con imágenes impactantes, infografías que completan la información mostrada en el cuerpo de texto. Este tipo de artículos con títulos y palabras clave de long tail, con URL’s basadas en las mismas palabras clave y categorizados en secciones con las mismas palabras clave hará que nuestra web incremente significativamente el número de visitas.

El uso de las redes sociales para este tipo de acción en fundamental, según nuestra opinión, la viralización o difusión del contenido hará que nuestro artículo “llegue más lejos”, favorecerá el incremento de visitas a la web.

PARTICIPAR EN FOROS Y EN BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS O AFINES

 

Escribir comentarios interesantes en blogs con la misma temática o sector de negocio, el registrarse en foros afines a nuestra web y participar en ellos hará que tengamos una mayor presencia online. Aparentemente esto no parece funcionar a corto plazo, pero es una actividad vital para Google, ya que detecta que la información que difundimos o compartimos es real e interesante para el público, por lo que valorará nuestra web de una forma muy positiva a medio y largo plazo, aumentado el ranking de posiciones en el buscador.

No obstante, una vez que han sonado las alarmas de Google y hemos conseguido escalar posiciones en el buscador, con el continuo trabajo de posicionamiento, conseguiremos captar de forma exponencial nuevas visitas a nuestra página web. Es decir, el tráfico web directo también aumentará, ya que más usuarios nos conocerán.

En general esto es complicado, pero no debes dejar pasar la oportunidad de obtener enlaces de otros blogs o foros, apreciarás que el tráfico orgánico, referido, social y el directo irán aumentando constantemente.

¿QUÉ DEBEMOS HACER DESPUÉS DEL SEO?

 

Cuando alguno de nuestros clientes consigue estar en la primera página, cuando realiza una búsqueda con su palabra clave y aparece su web, cuando el tráfico de su web se multiplica y el posicionamiento SEO incrementa, estos suelen pensar que todo el trabajo de posicionamiento SEO ya se ha realizado y que este posicionamiento durará por siempre.

El posicionamiento web es algo que cambia a diario, requiere de una actividad y mantenimiento constante para no bajar de posiciones. Al igual que nosotros nos esforzamos por mantener viva una web y bien posicionada, también hay mucha competencia, negocios y agencias que luchan con nuevas estrategias digitales, palabras clave y, también a diario por aparecer en los primeros puestos de Google.

Con esto, lo único que podemos decir es que está totalmente prohibido quedarse relajado esperando ser posicionados. Por ello, si quieres ganar visibilidad en tu página web, contacta con nosotros y te asesoraremos.

Leer más

10 Motivos para que tu web sea Responsive

  |   Diseño Gráfico, Ecommerce, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Recursos, Sin categoría   |   No hay comentarios

Sin duda alguna todas las tendencias web apuntan hacia el mismo sitio, la web para móviles. Durante este año el número de páginas vistas desde dispositivos móviles ha superado a las vistas desde ordenadores. Es una tendencia que se puede apreciar desde diferentes perspectivas, incluso desde Google Trends.

 

Podemos definir el Diseño Web Responsive como el conjunto de estrategias de programación y herramientas implementadas que permiten la correcta y uniforme visualización de páginas web desde diferentes plataformas y dispositivos: ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones y tablets.

 

Una vez conocemos eso pasamos a enumerar 10 motivos por los que te página web debería ser responsive.

 

01

Es una estrategia recomendada por Google

Esta recomendación se puede encontrar en la guía de desarrolladores de Google. Hace unas semanas se anuncio que en el próximo algoritmo de Google que empezará a funcionar el 21 de abril de 2015 se penalizará duramente a las páginas que no cuenten con un diseño adaptativo.

Mejorar la experiencia de usuario

Una buena experiencia de usuario se ha convertido en un factor esencial para el posicionamiento y para obtener tasas de conversión aceptables. Si la experiencia de usuario no es la correcta las posibilidades de conseguir trafico disminuyen drásticamente.

02
03

Aumenta las ventas y el ratio de conversión

Uno de los beneficios mas importantes se producirán sobre las ventas. Al aumentar el tráfico y el ratio de conversión el efecto sobre las ventas es notable. También se consigue un aspecto mas coherente que favorece una mayor confianza de los visitantes y una mayor accesibilidad

Ahorro de tiempo y de costes en el desarrollo web

El desarrollo web responsive tiene la ventaja de que no es necesario el desarrollo de una web únicamente para móviles, sino que el mismo desarrollo en válido para todas las versiones. De este modo ahorramos una cantidad considerable de tiempo de desarrollo y, en consecuencia, de dinero.

04
05

Mejorar el posicionamiento local

El posicionamiento local es cada vez mas importantes para las empresas, sobretodo para las pequeñas y medianas empresas. El diseño responsive junto con unas buena estrategia de posicionamiento local ayudará a que incrementemos nuestro rango en las páginas de resultados.

Informes de Analytics consolidados

Si contamos con n único sitio adaptable es mucho mas facial hacer un seguimiento del trafico de nuestra web: usuarios desde diferentes dispositivos, rutas de conversión, redirecciones, etc. Las herramientas para desarrolladores de Google y Analytics están totalmente preparados para estudiar el tráfico de nuestro sitio web adaptativo.

06
07

Ahorro de costes e mantenimiento y tiempo

Al tratarse de un único sitio web es mucho mas fácil de gestionar, actualizar y, sobretodo, más rápido. El ahorro de tiempo en cuanto a generación e implementación de contenido es muy alto.

Menor tasa de error de URL’s

al tratarse, de nuevo, de una única página se reducen drásticamente los posibles errores generados por contenidos ya no existentes. Las urls son las mismas independientemente de si se comparten desde un móvil, un ordenador o una Tablet.

08
09

No existe riego de contenido duplicado

Al no generarse un contenido diferente para cada versión no hay riego de que Google indique nuestra página como contenido duplicado, con las consecuencias para el SEO que tendría esto. Es el mismo contenido que se optimiza para cada pantalla.

Mantente a la vanguardia

Responde a los usuarios con una experiencia diseñada para ellos, adáptate a los tiempos. Aunque cada vez hay más páginas adaptadas a móviles aún quedan mucho sin adaptar. Consigue diferenciarte de tu competencia permitiendo una experiencia de usuario superior al resto de tu sector.

10
##

¿Cómo saber si mi página es Responsive?

Para ello Google ha preparado una web donde podrás conocer con detalle tu nivel de adaptabilidad a dispositivos móviles.

TEST RESPONSIVE
Leer más