Blog

Periscope, la nueva app de Twitter causa sensación

Periscope, la nueva app de Twitter causa sensación

  |   Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Redes Sociales, Video Marketing, Vídeos   |   No hay comentarios

Y es que por allá, a finales de Marzo, cuando se llevó a cabo el lanzamiento de este streaming para IOS, pocos se mojaban, apoyando la utilidad y aceptabilidad que tendría la app. Pues bueno, 7 meses después (casi 5 desde que vió la luz para el sistema Android), podemos decir que ha tenido un éxito rotundo entre los usuarios. Unas cifras arrolladoras lo demuestran, y es que a finales del pasado mes de Agosto superó los 10 millones de usuarios inscritos y sus casi 2 millones de usuarios activos al día.

Esta herramienta que nos permite teletransportarnos a cualquier lugar del mundo visualizando y retransmitiendo el día a día en vivo y en directo con nuestro Smartphone. Existen otras herramientas similares como son Meerkat o Bambuser, que ceden ante el empuje del streaming de la red social, cuyo impacto se le asocia al desembarco hecho en el sistema operativo Android.

En cuanto al contenido compartido, por lo general, lo más destacado, son los videoblogs live y los unboxing (desempaquetado de productos). Entre los usuarios también suele ser habitual compartir videos graciosos que ocurren en su vida cotidiana o momentos curiosos que tienen lugar durante el día.

Varios de los atributos que destacamos y que señalaríamos como puntos a favor son, entre otros, que nos permite controlar la privacidad del contenido, es decir, nos da la opción de que nuestra emisión sea visible únicamente a nuestros contactos o por el contrario para todo el público. Otra ventaja que posee Periscope, es que mantiene disponible la visualización cada emisión hasta 24 horas después, para aquellos que no han tenido la posibilidad de visualizar el video, a diferencia de otras aplicaciones de similares características.

Sin embargo, también encontramos algunos aspectos mejorables como son el excesivo consumo de datos de tarifa, la necesidad de poseer una cuenta en Twitter para poder utilizarla, principalmente.

El futuro dictara sentencia entre los usuarios para proclamar rey de las cada vez más relevantes emisiones en directo, que de momento, Periscope no deja indiferente a nadie.

No Comments

Post A Comment