Blog

Pasos necesarios para crear una marca de éxito

  |   Artes, Comunicación, Diseño Gráfico, Estrategia, Mullbrand   |   No hay comentarios

El poder de una marca y su significado es una de las estrategias más significantes en el sector del marketing y comunicación. En Mullbrand, hoy nos ha llevado a un punto serio, donde vemos que muchas marcas se están convirtiendo en una especie de cajón de sastre en el que todo cabe, haciendo que en muchos casos llegue a perder su significativo completo.

Sí lo que queremos es cobstruir una marca sólida, con personalidad propia capaz de persuadir, convencer (en términos generales, efectiva), lo primero que debemos entender es el significado de la misma, el público al cual se dirige, el sector donde será conocida. Una marca no es solo es un dibujo compuesto por distintos elementos gráficos, es mucho más. Por ello, la gestión de una marca implica connotaciones intangibles, sentimientos, percepciones emocionales que no solo deben ser importantes para construir una marca sino para mantenerla en el tiempo. Por esta misma razón, mostramos seguidamente los principales pasos a seguir para la creación de una marca efectiva para vender y sostenible en el tiempo.

El negocio

Lo principal a seguir a la hora de crear una marca es el desarrollo de una buena estrategia, por lo que realizar una investigación y análisis de nuestro público objetivo previamente es fundamental. Este paso es fundamental muy necesario si la marca es nueva y, en caso de que se tratara de un rediseño de una marca, el procedimiento de análisis le ayudaría a conocer mucho mejor la opinión que se tiene sobre su marca actual para así mejorarla.

Estrategia

En este punto tenemos el desarrollo de aspectos fundamentales como el naming, la tipografía, los valores, los atributos de marca o el “tagline” considerando igualmente los canales donde se encontrará nuestro público objetivo, para que nuestro mensaje sea mucho más receptivo en nuestro “target”.

Creatividad 

Utilizamos la investigación desde el comienzo, planificando y combinando una estrategia de marca a través de la creatividad, asegurándonos de que cada parte de este proceso está cumpliendo con lo establecido para neutro público objetivo.

La implementación de la marca

Una vez tengamos una estrategia firme y aprobada con éxito, será el momento de lanzar nuestra marca y una campaña de lanzamiento mediante fuertes acciones promocionales. Debemos asegurarnos de que todas las herramientas del marketing planteadas para nuestra campaña de lanzamiento son efectivas y están en consonancia con que el mensaje que queremos transmitir a nuestro target, para que este llegue eficazmente al público objetivo.

Y por último y no menos importante.

La medición de resultados

La medición es vital para lograr el éxito y debemos esperar a que la campaña haya finalizado para obtener resultados medibles en el tiempo.

Es importante saber que crear una marca puede ser como el crear una catedral, conlleva esfuerzo y es un proceso constante a medio y largo plazo. Son muchos los factores los que influyen en el éxito de una marca, tales como su promoción, el lugar de venta, el producto en sí, el packaging. Un cúmulo de elementos intangibles y tangibles que deben ser cuidados desde el inicio y mantenidos por siempre.

No Comments

Post A Comment