Newsletter

10 Claves para elegir la mejor herramienta de Email Marketing

  |   Comunicación, Emailing, Estrategias online, Marketing Digital, Newsletter, Pymes, Recursos   |   No hay comentarios

A la hora de empezar a hacer campañas de Email Marketing hay una serie de factores que debemos tener en cuenta para elegir la herramienta mas adecuada. No se trata simplemente de elegir la más barata o la que mas envíos nos permita, si no la que mejor pueda satisfacer nuestros objetivos.

Hay 10 aspectos básicos que debes analizar antes de elegir nuestra herramienta de Email Marketing:

1. Diseño

Una interfaz que te permita aplicar fácilmente tu diseño es imprescindible. De este modo ahorraras muchísimo tiempo que podrás emplear en otras cosas. Hoy en día existen editores de email muy sofisticados e intuitivos que te permiten crear un Email de aspecto profesional en minutos, bien a través de plantillas o desde 0.

2. Listas de correo

Un buen gestor de listas es imprescindibles para cumplir con uno de los requisito necesarios para una campaña de Email marketing efectiva, la segmentación. Busca una herramienta que te permita clasificar y segmentar correctamente a tus suscriptores.

3. Formularios de suscripción

Muchas plataformas de email marketing te permiten elaborar tus propios formulario de suscripción que automáticamente añaden a los suscriptores a una lista determinada. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y a mantener tus listados siempre actualizados en tiempo real.

4. Atención al cliente

Aspecto crucial y mucho más si son nuestros primeros pasos con la herramienta. Un soporte eficaz nos puede ayudar a salvar mucho tiempo. Es recomendable buscar una herramienta con atención en directo, bien sea por chat o por teléfono porque cuando hay cierta urgencia puede ser muy angustioso estar intercambiando correos.

5. Autorrespondedores

Es una de a utilidades más utiles que ofrecen ciertos gestores de campañas de email marketing, pero para poder utilizarlos correctamente es necesario un paso previo imprescindible: una buena segmentación. Se trata de crear respuestas automáticas para campañas especiales o para segmentos de usuarios.

6. Integraciones

Nos referimos a la integración de aplicaciones de terceros que nos facilitarán la creación de nuestras campañas o la actualización de nuestras listas de suscriptores, por ejemplo.

7. Informes

Esta es una funcionalidad crucial. Es tan importante lanzar la campaña como monitorizarla para sacar conclusiones de su efectividad. Se pueden extraer datos como la tasa de apertura, la tasa de clics, los suscriptores estrellas, etc. Cuanto más compeltas sean estas estadísticas, más cantidad de conclusiones podremos sacar.

8. Coste

Es un aspecto que va cobrando relevancia conforme va creciendo la lista de suscriptores. Nosotros recomendamos los planes mensuales ajustados a nuestros listados. Existe la opción de pagar por email enviado pero suele salir mucho más caro cada uno de los envíos. Si se van a hacer envíos con cierta regularidad, lo mas recomendable son los planes mensuales.

9. Encuestas

La creación de encuestas puede resultar muy útil para ciertas campañas. La mayoría de herramientas no integran la creación propia de encuestas pero si tienen preparada la integración con herramientas de terceros como Surveymonkey, por ejemplo. No hay que explotar demasiado sus uso pero en ciertos caso nos pueden ser de mucha ayuda.

10. Idioma

Este punto es importante para las personas que no tengan un buen nivel de inglés, ya que la mayoría de herramientas están en inglés; aunque cada día hay más herramientas en varios idiomas.

Según nuestra experiencia éstas son las herramientas más adecuadas para la realización de campañas de email marketing:

Muchas de ellas tienen periodos de prueba, algo recomendable para conocer la herramienta en profundidad.

Con uso correcto y una buena segmentación podremos conseguir que nuestras campañas de email marketing sean efectivas.

Si necesitáis ayuda no dudéis en contactar con nosotros y os ayudaremos a optimizar vuestra inversión en Email Marketing.

Leer más

Los mejores consejos para el éxito en email marketing

  |   Comunicación, Emailing, Estrategias online, Marketing Digital, Mullbrand, Newsletter   |   No hay comentarios

Los mejores consejos para conseguir tener éxito con el email marketing

Presentamos algunos consejos que te ayudaran a conseguir el éxito mediante esta potente herramienta de marketing, el email marketing.

Partimos de la idea que nos dirigimos a un sector en el que hay demasiado emailing y donde la atención de los usuarios o suscriptores es un tanto baja, incluso cuando han ellos mismos han decidido recibir nuestras comunicaciones. Por ello, todo lo que podamos hacer para mejorar la efectividad siempre será de utilidad.

Con esto, mostraremos a continuación algunos sencillos y efectivos consejos para mejorar los resultados de las campañas del email marketing.

1. Debemos ofrecer exclusividad

Conseguir que los suscriptores a nuestro correo electrónico se sientan únicos y diferentes. Esta es una manera de aumentar el entusiasmo sobre la comunicación que ofrecemos, traduciendo en una manera de aumentar ventas.

2. Tenemos que mostrar interés por los suscriptores

Los suscriptores reciben al día gran cantidad de emails, por lo que debemos estar preparadas y ser cocientes de la competencia a la cual nos enfretamos. Es por ello que tenemos que ser atractivos en el título o asunto de nuestra campaña de email marketing, intentando mostrar un extra diferenciador.

3. Necesitamos la retroalimentación

Es muy recomendable pedir ayuda a los suscriptores para que “viralicen” nuestros contenidos y así llegar a más público objetivo.

4. La importancia del “boca a boca”

Nuestros consumidores valoran mucho la opinión de otros consumidores y es que, esta es una técnica del marketing tradicional que se puede aplicarse igualmente al mundo digital a través del email marketing, para conseguir que nuestros usuarios recomienden de forma proactiva nuestra marca, servicios o productos.

5. Personificación

El emailing puede parecer algo íntimo e incluso distante en ocasiones, por lo que es aconsejable “personificar” nuestros mensajes para que nuestra marca sea percibida como cercana, algo más humana y amigable, evitando siempre ser agresivos o excesivamente persuasivos en el intento de vender.

6. Hacer de la conversión un hábito

Tenemos que intentar siempre generar oportunidades de conversión con cada campaña de email marketing que enviemos a nuestros suscriptores. Por ejemplo, un “También puedes seguirnos en Twitter”. Esta práctica natural podrá añadir gran valor a la conversación.

7. Incluir archivos para aportar mayor información y tráfico web

El email es una de las plataformas más efectivas para intercambiar contenidos de valor. Normalmente el email marketing tiene como objetivo captar la atención mediante la información y el diseño del emailing pero también podemos incluir PDF’s para descargar u otros contenidos que aporten valor desde una URL específica a la cual queramos dirigir el tráfico.

8. La fórmula de guiar a los suscriptores

Un gran fallo en el email marketing es dejar a nuestros suscriptores olvidados una vez que los hemos conseguido captar. Una buena práctica es comunicar o guiar a nuestros usuarios por el camino deseado, como llevándolos a la web o a links concretos y externos.

9. Debemos generar expectativas en la medida de lo posible

Es aconsejable que en la práctica del envío del emailing los usuarios sepan ya de antemano qué van a recibir al ver el destinatario del mail. Esto puede suceder por ejemplo en el caso de las promociones, descuentos o meramente comunicaciones.

10. La estrategia de utilizar el mismo asunto

Una estrategia que no se suele utilizar pero que permite a los usuarios confiar en nuestra marca, ya que los suscriptores pueden reconocer fácilmente nuestros emails.

11. El uso inteligente de los botones

Es algo muy sencillo pero si quieres que tus suscriptores hagan click, deberás utilizar atractivos botones.

12. Focalizar el público objetivo

Es imprescindible determinar cuál es nuestro “target” para impactar con afinidad y eficacia al público que desea nuestra comunicación o mensaje.

13. Recordar nuestra empresa

Esto es algo básico en lo que a veces fallamos. Es fundamental vincular nuestra página web con los emails que enviamos mediante linos, para que el público conozca más y mejor sobre nosotros.

14. Aprovechar el prestigio de las marcas relacionadas o de la competencia

Si conseguimos integrar nuestros productos o servicios dentro de los de otras marcas podremos sentirnos afortunados, ya que estaremos aprovechando el prestigio o poder de otras marcas para beneficiarnos de su reputación o connotaciones positivas de marca.

15. Aprovechar las tendencias sociales y los eventos sociales puntuales

Estas son grandes oportunidades para hacer que los usuarios “cloqueen” en nuestras campañas puntuales de email marketing.

16. La recompensar siempre estará bien vista

Una de las mejores técnicas para incrementar positivamente su imagen de marca y conseguir la fidelidad de los clientes es siendo agradecido. Para ello se puede ofrecer recompensas al suscriptor, como los cupones descuentos, por ejemplo.

Leer más

¿Qué es la Newsletter y para qué sirve?

  |   Estrategias online, Marketing Digital, Mullbrand, Newsletter, Pymes   |   No hay comentarios

Actualmente las Redes Sociales y/o Blogs pueden ser herramientas ideales para la promoción de marcas, ahora, en el Marketing Digital la estrategia por excelencia es la Newsletter, un canal de comunicación con una gran efectividad, con muchísima afinidad de públicos y muy funcional, siempre y cuando la base de datos sea real o bien filtrada. Vamos a definir en este post la diferencia entre una Newsletter, un envío Mailing y el concepto o campaña de Email Marketing.

Una Newsletter es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta frecuencia (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral).

El contenido de estas publicaciones suelen ser artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve, promociones, ofertas o cualquier información corporativa que quiera ser anunciada. Estas comunicaciones llegan normalmente al correo de aquellos suscriptores que previamente han mostrado un interés por la marca, solicitando recibir información (Newsletter) por correo electrónico.

El Mailing es una formato de publicidad, el cual se utiliza principalmente para promocionar los servicios o productos de una empresa o marca. Estos se envían masivamente a bases de datos, no propias a la marca.

El Email-Marketing es una técnica y estrategia del Marketing Online utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo (target) mediante el correo electrónico. En esta estrategia del Marketing Online se incluyen la Newsletters y el Mailing.

Principales ventajas que tendría tu marca con el envío de Newsletters:

•El público que lo recibe está realmente interesado en el contenido, ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en lugar de acceder a través de la página web

•Es una herramienta que afecta positivamente a la venta directa, ya que puedes conseguir influir rápidamente en los suscriptores de manera indirecta con descuentos, ofertas…

•No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir pequeñas y medianas empresas (PYMES)

•Permite que los suscriptores estén siempre informados de las últimas noticias y promociones de tu marca, productos o empresa

•Es una herramienta perfecta para generar más tráfico a tu página web o blog, creando enlaces externos y de gran calidad, perfectos para el posicionamiento orgánico (SEO)

•Es un canal para la fidelización de marca, clientes…

•Es de los mejores canales para vender. Con una buena estrategia se puede llegar a tener más conversiones más elevadas que en otros canales de venta.

¿Por qué una marca debería incluir el envío de Newsletters?

Las Redes Sociales están en auge, pero no será para siempre. Ahora en momento de focalizar nuestra estrategia y enfocar nuestros esfuerzos para conseguir un mayor numero de seguidores en las principales Redes Sociales, ya que esta actividad podría exultar un problema en un futuro cercano. No obstante, las marcas que comiencen a generar o a incrementar su base de datos, no sufrirán el esfuerzo de conseguir estos contactos cuando Facebook, Twitter, Linkedin vean mermar sus fuerzas o simplemente pierdan importancia. Con esto, un usuario registrado o un suscriptor tendrá siempre un valor mucho más alto que cualquier otro Fan de Facebook o Seguidor de Twitter, principalmente por la tasa de conversión.

Otras razones por las que sería interesante incluir las Newsletter como estrategia de ventas:

•Hay actualmente más de 3,2 billones de cuentas de correo electrónico creadas.

•El envío de una Newsletter ofrece más posibilidades y tasa de conversión que cualquier otra publicación en las Redes Sociales.

•Mediante el envío de Newsletter se puede fidelizar a los clientes, ofreciendo siempre un beneficio.

•Las Newsletter son perfectas para promociones, descuentos,etc.

•Las Newsletter pueden ser sementadas, personalizadas, así como previamente testadas para medir su eficacia en el envío.

•Las Newsletter pueden ser visualizadas desde cualquier dispositivo móvil, por el diseño optimizado del contenido.

Leer más