¿Qué es la Newsletter y para qué sirve?

¿Qué es la Newsletter y para qué sirve?

  |   Estrategias online, Marketing Digital, Mullbrand, Newsletter, Pymes   |   No hay comentarios

Actualmente las Redes Sociales y/o Blogs pueden ser herramientas ideales para la promoción de marcas, ahora, en el Marketing Digital la estrategia por excelencia es la Newsletter, un canal de comunicación con una gran efectividad, con muchísima afinidad de públicos y muy funcional, siempre y cuando la base de datos sea real o bien filtrada. Vamos a definir en este post la diferencia entre una Newsletter, un envío Mailing y el concepto o campaña de Email Marketing.

Una Newsletter es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta frecuencia (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral).

El contenido de estas publicaciones suelen ser artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve, promociones, ofertas o cualquier información corporativa que quiera ser anunciada. Estas comunicaciones llegan normalmente al correo de aquellos suscriptores que previamente han mostrado un interés por la marca, solicitando recibir información (Newsletter) por correo electrónico.

El Mailing es una formato de publicidad, el cual se utiliza principalmente para promocionar los servicios o productos de una empresa o marca. Estos se envían masivamente a bases de datos, no propias a la marca.

El Email-Marketing es una técnica y estrategia del Marketing Online utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo (target) mediante el correo electrónico. En esta estrategia del Marketing Online se incluyen la Newsletters y el Mailing.

Principales ventajas que tendría tu marca con el envío de Newsletters:

•El público que lo recibe está realmente interesado en el contenido, ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en lugar de acceder a través de la página web

•Es una herramienta que afecta positivamente a la venta directa, ya que puedes conseguir influir rápidamente en los suscriptores de manera indirecta con descuentos, ofertas…

•No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir pequeñas y medianas empresas (PYMES)

•Permite que los suscriptores estén siempre informados de las últimas noticias y promociones de tu marca, productos o empresa

•Es una herramienta perfecta para generar más tráfico a tu página web o blog, creando enlaces externos y de gran calidad, perfectos para el posicionamiento orgánico (SEO)

•Es un canal para la fidelización de marca, clientes…

•Es de los mejores canales para vender. Con una buena estrategia se puede llegar a tener más conversiones más elevadas que en otros canales de venta.

¿Por qué una marca debería incluir el envío de Newsletters?

Las Redes Sociales están en auge, pero no será para siempre. Ahora en momento de focalizar nuestra estrategia y enfocar nuestros esfuerzos para conseguir un mayor numero de seguidores en las principales Redes Sociales, ya que esta actividad podría exultar un problema en un futuro cercano. No obstante, las marcas que comiencen a generar o a incrementar su base de datos, no sufrirán el esfuerzo de conseguir estos contactos cuando Facebook, Twitter, Linkedin vean mermar sus fuerzas o simplemente pierdan importancia. Con esto, un usuario registrado o un suscriptor tendrá siempre un valor mucho más alto que cualquier otro Fan de Facebook o Seguidor de Twitter, principalmente por la tasa de conversión.

Otras razones por las que sería interesante incluir las Newsletter como estrategia de ventas:

•Hay actualmente más de 3,2 billones de cuentas de correo electrónico creadas.

•El envío de una Newsletter ofrece más posibilidades y tasa de conversión que cualquier otra publicación en las Redes Sociales.

•Mediante el envío de Newsletter se puede fidelizar a los clientes, ofreciendo siempre un beneficio.

•Las Newsletter son perfectas para promociones, descuentos,etc.

•Las Newsletter pueden ser sementadas, personalizadas, así como previamente testadas para medir su eficacia en el envío.

•Las Newsletter pueden ser visualizadas desde cualquier dispositivo móvil, por el diseño optimizado del contenido.

No Comments

Post A Comment