Habilidades imprescindibles de un buen Community Manager.

community manager

Habilidades imprescindibles de un buen Community Manager.

  |   Comunicación, Estrategia, Estrategias online, Joven, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, Redes Sociales   |   1 Comentar

Ser Community Manager va mucho más allá de gestionar las redes sociales, escribir publicaciones o responder comentarios. Ser un Community Manager implica planificar, desarrollar e implementar estrategias de comunicación online, gestionar los touchpoints digitales de la marca a través del uso de herramientas específicas y transmitir la cultura de la empresa al resto de personas, generando, manteniendo y aumentando una comunidad de usuarios-consumidores. La responsabilidad de este perfil laboral es muy alta dentro de la empresa, ya que es quien da la cara ante el público y quien habla con ellos, haciendo de sus palabras las palabras de la empresa.

Además, el perfil del Community Manager está en constante cambio y actualización, sus métodos y sus estrategias; tanto como lo están los propios medios digitales en los que desarrolla su actividad, desde Facebook hasta Snapchat. Hay que saber cómo manejar las redes en todo momento, y está al tanto de las nuevas oportunidades que surgen en todas ellas.

La analítica es un factor clave.

Saber comprender lo que las redes nos dicen, lo que los datos nos aportan, es vital para determinar el éxito o el fracaso de cualquier estrategia empresarial, y más aun teniendo en cuenta las complicaciones que se presentan en una estrategia de redes. Así, una buena lectura analítica os permite descartar las acciones que no generan una buena conversión, permitiéndonos dedicarle más tiempo y esfuerzo a las que sí lo hacen.

El contenido es el rey.

General un buen contenido es vital para aumentar la comunidad que hay detrás de la empresa y generar mayores beneficios. No solo valen las técnicas y las herramientas, también la originalidad, el estilo, la pasión y cualquier otro valor que nuestros clientes potenciales deban identificar. Las tendencias y la moda son los elementos a seguir para estar al día sobre contenidos e ideas. Nuestro día a día debe ser como un brainstorming.

Conoce las armas.

Pero el contenido, aunque sea excelente, si no se acompaña de una buena implementación, nunca llegará a cumplir sus objetivos. Manejar a la perfección las diferentes herramientas de gestión de todo Community Manager es clave manejar el alto nivel de información y analíticas que deben ser atendidas. Además, hay que mantenerse siempre al corriente de todas las actualizaciones y novedades entre las herramientas.

El posicionamiento en redes.

Todo buen Community Manager debe saber cómo implementar una estrategia de posicionamiento, ya sea dentro de la web, en buscadores o en las propias redes sociales. Desarrollar una estrategia SEO en redes es vital para mejorar el posicionamiento de la marca, además de permitir el posicionamiento de páginas específicas o productos clave.

Conocimiento de empresa.

Como elemento indispensable de la estrategia de la empresa, el Community Manager debe tener sólidos conocimientos en el manejo de ésta, así como de los elementos organizativos y directores que rigen la actuación de la organización. También debe gestionar con inteligencia los recursos humanos de la empresa, la gestión del conocimiento y muchos elementos más.

Pilares del marketing digital.

Por último, no debemos olvidar que toda estrategia de comunicación digital enfocada en el marco empresarial se encuadra dentro de una estrategia de marketing digital. Y por tanto, el Community Manager debe conocer todos los elementos indispensables del marketing digital: el ROI, el CRM, Inbound Marketing, Leads Generator, Growth Hacking, etc.

Ahora, ya lo sabes. No dejes la estrategia de comunicación digital, la gestión de las redes y el propio marketing digital de tu empresa en manos equivocadas. Recurre a los expertos, sino, el daño puede ser irreversible.

Fuente: IEBS

Leer más
Penguin 4.0

¿Quieres saber qué es el Penguin 4.0 y como evitar ser penalizado?

  |   Comunicación, Ecommerce, Estrategia, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, seo   |   1 Comentar

¿Qué es Penguin 4.0?

 

Si utilizas una estrategia de linkbuilding para posicionar tu blog, este post te interesa. Así que continúa leyendo. Nunca te has preguntado por qué, de la noche a la mañana, ha disminuido el tráfico de tu blog, pero no has sido penalizado. (más…)

Leer más

¿Qué es el Inbound Marketing? Casos de éxito

  |   Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Posicionamiento SEO   |   No hay comentarios

El inbound marketing es una herramienta comunicativa que combina técnicas de marketing y publicidad, como por ejemplo marketing de contenidos, SEO, publicidad ad, social media marketing, analítica web y muchas más, cuyas características principales son: genera publicidad de forma no intrusiva y aporta valor al usuario.

Su intención es contactar con usuarios o consumidores potenciales que se encuentren en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. Una vez captados, se les ofrece el contenido apropiado a lo largo de las fases del proceso de compra y en concordancia con su perfil, hasta la compra final, siempre de manera divertida y amigable. Concluye con un proceso o campaña de fidelización. (más…)

Leer más

Los 8 valores buscados por los consumidores en Redes Sociales

  |   Comunicación, Estrategias online, Marketing Digital, Redes Sociales   |   1 Comentar

Actualmente, está a la orden del día que las marcas más conocidas se hayan hecho un hueco en Internet, especialmente en redes sociales.

Ya no basta con tener sólo página web, sino también con estar presente en Facebook o Twitter, las principales redes sociales del momento. Los usuarios de la marca querrán, no solo visitar la web, sino poder ver las opiniones que otros tienen (especialmente si son nuevos clientes), interactuar con las publicaciones, compartirlas, recomendar la empresa o el producto, etc. Aunque no todo será bueno, ya que algunos usuarios también expresarán sus opiniones negativas. Es importante que, si se decide hacer uso de las redes sociales para darnos más a conocer, estén actualizadas y se hagan publicaciones cada poco tiempo; ya que si no, no llamará la atención del usuario que la visite. Si éstas no están actualizadas, dará sensación de dejadez de las mismas. (más…)

Leer más

Una página web efectiva. Consejos para conseguirla.

  |   Diseño Web, Ecommerce, Estrategias online, Marketing Digital, Mullbrand   |   1 Comentar

Queremos ayudarte con tu página web, tanto si es antigua como de nueva construcción y estás pensando en mejorarla te dejamos algunos consejos para ello. Consejos muy importantes a tener en cuenta para que sea más llamativa y, sobre todo, capte la atención de los usuarios frente a otras de la competencia.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es lo que se ve a primera vista, el diseño. Debe ser un diseño llamativo pero simple; con un uso de colores que combine bien pero que no sean tonos demasiado fuertes, pero tampoco demasiado claros. Es recomendable hacer uso del color blanco y usar un diseño más bien minimalista porque, recuerda, menos es más. Y tampoco es conveniente que tu página web incluya demasiados banners, pop ups o anuncios ya que agobian visualmente al usuario y, además, ralentiza la carga de tu página web (y es un aspecto que el usuario tiene bastante en cuenta). También es conveniente que tengas en cuenta, no sólo los colores, sino la tipografía. Debe ser lo más legible posible, con colores que se vean bien y combinen con los del resto del diseño; además no te olvides de usar siempre la misma tipografía o, en su defecto, no más de dos diferentes. El uso de muchas tipografías distintas no dará sensación de profesionalidad, más bien al contrario.  Y en cuanto al tamaño de la letra, no olvides que no tiene que ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

(más…)

Leer más

Consejos para triunfar en Redes Sociales

  |   Comunicación, Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Pymes, Redes Sociales   |   1 Comentar

En el artículo anterior hemos descubierto las claves que los usuarios buscan de las empresas en las redes sociales, en este vamos a hablar acerca de que pueden hacer las marcas para triunfar en las redes sociales y así llegar a un target más extenso. (más…)

Leer más

Los productos en el cine y la televisión. Product Placement

  |   Comunicación, Estrategia, Marketing, Publicidad   |   No hay comentarios

¿Le prestas atención a los anuncios de la televisión? ¿Sabes lo que es el product placement?

Si hiciéramos esta pregunta a una muestra de personas la mayoría contestarían que no, que cuando ponen anuncios aprovechan para hacer zapping u otras actividades. Pues bien, las empresas como conocedoras de esto, decidieron incluir sus productos en diferentes series, programas de televisión y películas donde puede aparecer el producto siendo usado por un actor o simplemente de fondo, para así hacerse publicidad.

Como definición de product placement podemos destacar la siguiente: técnica publicitaria que consiste en insertar un producto, mensaje o marca dentro de la narrativa del programa. (más…)

Leer más

Publicidad subliminal

  |   Mullbrand, Publicidad, Video Marketing   |   1 Comentar

La publicidad subliminal, un mensaje audiovisual oculto que incita al consumo de un producto o servicio concreto, pero que no es captado de forma consciente por gran parte de nosotros, aunque sí por nuestra mente. La publicidad subliminal es capaz de influirnos considerablemente, hasta el punto de llegar a consumir un determinado producto o marca, sentir algún tipo de sensación o, incitar alguna de nuestras necesidades.

(más…)

Leer más

Comportamientos del consumidor a la hora de comprar nuestros productos

  |   Estrategia, Marketing, Mullbrand   |   1 Comentar

¿Te interesa saber qué mueve al consumidor a comprar nuestros productos?

 

En este artículo, queremos mostrarte cómo se comporta el consumidor final ante nuestros productos o servicios y cuáles son los factores que influyen en el comportamiento de compra.

Estas decisiones nos ayudan a conocer con detalle qué, dónde, cómo, cuánto, cuándo y porqué compran los consumidores. Esta tarea no es sencilla, ya que el 95% del pensamiento, de la emoción y del aprendizaje que dirige las compras, surge de manera inconsciente y normalmente no nos damos cuenta. El modelo AIDA nos sirve para describir los efectos causados en el consumidor, basándonos en el estímulo de marketing que enviamos a través del mensaje publicitario. El acrónimo se compone de sus siglas; Atención, Interés, Deseo, Acción. (más…)

Leer más