Blog

Mes 5 después de Mobilegeddon

  |   Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, seo   |   1 Comentar

Fue a finales de Abril del presente curso, cuando Google lanzó el denominado “Mobilegeddon”, la modificación del algoritmo de búsqueda que se trataba de una actualización mobile-friendly, que imponía a las empresas adecuar sus web para su navegación desde Smartphone o de lo contrario se verían castigados perdiendo tráfico de búsqueda y no apareciendo en los resultados de búsqueda en Google. Y es ahora cuando, casi cinco meses después, hacemos una valoración del impacto que ha causado dicho cambio. Según los datos facilitados por Freelancer.com (el portal de empleo independiente más importante), demuestra que las empresas se están interesando y mucho por todo lo relacionado con el móvil, y concretamente en el sistema Android.

 

Matt Barrie, CEO de Freelander.com, reveló que en el informe del pasado trimestre se ha percibido un fuerte efecto de ‘Mobilegeddon’ y monetización social en el mundo online, además señaló que la Ciencia de Datos se convierte en parte esencial de la tecnología y las organizaciones tradicionales por igual.

 

Este informe trimestral muestra un crecimiento del 25’6% en empleos relacionados con movilidad, con hasta 22.290 ofertas de trabajo. También ofrece unos datos reveladores en cuanto al incremento del número de empleos en Android de hasta un 24’2%. En cuanto a IOS, cayeron las cifras, sin embargo, aumentaron un 16,4 % respecto al trimestre anterior.

 

Al parecer las amenazas de Google eran ciertas y las empresas se están poniendo las pilas para adecuar sus sitios web a dispositivos móviles. Se ha empezado a darle especial importancia al móvil, planificando estrategias digitales enfocándolas primero en las pantallas más pequeñas para luego adaptarlas a las más grandes.

 

Como todo en la vida, se trata de adaptarse o morir, se trata de la supervivencia online.

1Comentar
  • inma | Oct 5, 2015 at 9:21 am

    estupenda informacion, gracias

Post A Comment