Blog

Los productos en el cine y la televisión. Product Placement

  |   Comunicación, Estrategia, Marketing, Publicidad   |   No hay comentarios

¿Le prestas atención a los anuncios de la televisión? ¿Sabes lo que es el product placement?

Si hiciéramos esta pregunta a una muestra de personas la mayoría contestarían que no, que cuando ponen anuncios aprovechan para hacer zapping u otras actividades. Pues bien, las empresas como conocedoras de esto, decidieron incluir sus productos en diferentes series, programas de televisión y películas donde puede aparecer el producto siendo usado por un actor o simplemente de fondo, para así hacerse publicidad.

Como definición de product placement podemos destacar la siguiente: técnica publicitaria que consiste en insertar un producto, mensaje o marca dentro de la narrativa del programa.

Os mostramos 3 ejemplos de product placement:

– Pasivo: el producto está en escena, pero no forma parte de la acción.

Capa 2(Como podemos ver en esta imagen donde la publicidad de “Starbucks” aparece detrás del actor.)

– Activo por mención: alguno de los protagonistas hacer referencia al producto.

Capa 1(En esta imagen aparecen las famosas deportivas “Nike” siendo sujetadas por Marty McFly)

– Activo por acción: el producto forma parte de la acción de la escena.

Capa 3(Por último, vemos al Doctor House sujetando y haciendo mención de un “iPhone”)

No sólo estas 3 marcas han usado esta técnica sino también otras como: FedEx, Ray Ban, Coca cola, Puleva, Haribo, Fitness… Como hemos visto el product placement está en muchas series y películas de bastante audiencia, ya que esto beneficia a la empresa que, aunque tenga que pagar una cantidad ingente de dinero porque sus productos salgan en una serie o película; saben que el producto será visto y seguro que sus ventas superarán con creces a la inversión que han tenido que realizar.

Poco más hay que decir de esta técnica publicitaria, sólo que no cabe duda de que es efectiva ya que las empresas saben bien donde colocar sus productos. Fíjate bien cuando veas tu serie o película favorita, seguro que aparece algún product placement.

No Comments

Post A Comment