Blog

Los 8 valores buscados por los consumidores en Redes Sociales

  |   Comunicación, Estrategias online, Marketing Digital, Redes Sociales   |   1 Comentar

Actualmente, está a la orden del día que las marcas más conocidas se hayan hecho un hueco en Internet, especialmente en redes sociales.

Ya no basta con tener sólo página web, sino también con estar presente en Facebook o Twitter, las principales redes sociales del momento. Los usuarios de la marca querrán, no solo visitar la web, sino poder ver las opiniones que otros tienen (especialmente si son nuevos clientes), interactuar con las publicaciones, compartirlas, recomendar la empresa o el producto, etc. Aunque no todo será bueno, ya que algunos usuarios también expresarán sus opiniones negativas. Es importante que, si se decide hacer uso de las redes sociales para darnos más a conocer, estén actualizadas y se hagan publicaciones cada poco tiempo; ya que si no, no llamará la atención del usuario que la visite. Si éstas no están actualizadas, dará sensación de dejadez de las mismas.

La presencia en éstas es muy importante, no sólo para darte más a conocer o interactuar con tus consumidores, sino para conocerlos mejor y poder satisfacerlos más al conocer lo que quieren. Así, no sólo captarás a más clientes, sino que podrás fidelizarlos. Además, el mercado de la empresa se hará más grande, ya que internet es muy utilizado (especialmente para las compras online) y puede reportar a la empresa grandes beneficios.

Y bien, ya sabemos que busca una empresa con su presencia en las redes sociales, pero ¿qué buscan los consumidores como usuarios de las mismas?

1- Cercanía:

El cliente busca sentirse identificado con la empresa y, de algún modo, formar parte de la comunidad de la misma. Para lograr esta cercanía es importante que se establezca una comunicación cercana entre la marca y el consumidor, y, además, será una pequeña parte de la satisfacción del mismo.

2- Transparencia:

Parte de la confianza del cliente hacia la empresa se basa en que este esté informado sobre lo que hace. Para esto es conveniente que se usen mensajes claros y concisos para informar a los usuarios de lo que hace la empresa y, en caso de haberlas, de las novedades.

3- Utilidad:

Es muy importante que la empresa transmita al usuario un valor añadido. Que piense que le va a aportar más de lo que realmente va a hacerlo.

4- Interactividad:

Es fundamental que la empresa interactúe con sus clientes, ya que éstos querrán informar sobre sus dudas, quejas o sugerencias; y la empresa debe oír lo que dicen y ayudarlos en caso de que los lo necesiten. Así mismo, esto será también parte de la satisfacción.

5- Fiabilidad:

Para ello nada mejor que un blog o una página web, ya que el usuario debe de ver a la empresa como fiable, debe de ver que es real y que no es nada engañoso. Para esto, como hemos dicho antes, es muy importante que estén actualizadas; ya que esto ayudará a que el cliente a que deposite confianza sobre que la empresa es real.

6- Compartir:

Hoy día la mayor parte de usuarios de internet no duda en compartir sus experiencias personales, viajes, etc. por las redes sociales. Y qué mejor que comparta sus experiencias con el producto que ofertas o el servicio que ofreces. Además, publicando contenidos que capten su atención, estos los compartirán y ayudará a que más gente te conozca.

7- Rapidez:

Como hemos dicho, es importante que las redes sociales estén actualizadas, ya que los usuarios buscan saber que ocurre a cada instante. Y además es conveniente que, si un usuario interactúa a través de las redes sociales con la empresa, la respuesta no tarde en llegar.

8- Lucro:

El consumidor aceptará recibir información y publicidad de la empresa a cambio de ver satisfechas sus necesidades. Por eso, cuando añade a la empresa a sus redes, tiene la certeza de que eso le aportará beneficios en forma de ofertas, descuentos, etc.

Estos 8 factores que hemos visto, y como hemos dicho en alguno de ellos, aportará a la empresa satisfacción por parte del cliente y, además, con su presencia en las redes sociales, logrará expandirse y captar y fidelizar a otros usuarios. Por ello es tan importante su presencia en otros medios de internet, además de en su página web corporativa.

1Comentar
  • mktfan.com | Sep 29, 2016 at 5:47 pm

    Los 8 valores buscados por los consumidores en Redes Sociales

    Ya no basta con tener sólo página web, ni solo con estar presente en Facebook o Twitter, las principales redes sociales del momento. Los usuarios de la marca querrán, no solo visitar la web, sino poder ver las opiniones que otros tienen (especialmente…

Post A Comment