Las 10 mejores herramientas para trabajo en equipo y la gestión de proyectos online

Las 10 mejores herramientas para trabajo en equipo y la gestión de proyectos online

  |   Comunicación, Emailing, Estrategias online, Mullbrand, Pymes, Recursos   |   1 Comentar

Las tendencias de organización empresarial están evolucionando hacia el trabajo en equipo de forma remota. Una vez la empresa se ha lanzado a gestionar la organización de equipos y tareas de forma remota es cuando se da cuenta de que el email no es la herramienta mas adecuada.

Existen algunas herramientas, que aquí analizamos, que nos facilitan la tarea de trabajar online compartiendo información en tiempo real con los miembros del equipo. Vamos a hacer un repaso por las 10 mejores herramientas de gestión de equipos y proyectos online.

Teambox

Es una de las más fáciles e intuitivas de manejar. Realmente valiosa para organizar proyectos colaborativos de vario miembros. Incluye un gestor de importancia y prioridad de tareas.

Assembla

Se basa en un elemento clave para la aplicación, la asignación de tickets a diferentes miembros que pueden contener información diversa como dificultad de la tarea y horas destinadas. Destacan sus funciones de informes, muy completos. No es intuitivo al principio.

Confluence

Su misión y función principal es el intercambio de documentos, archivos e información en general entre miembros. Orientado a grandes proyectos u organizaciones. Se puede integrar con Microsoft Office.

Producteev

Los responsables de cada equipo pueden crear espacios de trabajo virtuales, crear y asignar tareas, invitar colaboradores y añadir plazos para la realización de las tareas o proyectos. Funciona básicamente como una lista de tareas online.

Active Collab

Permite mantener la comunicación y los avisos entre miembros de forma muy fácil e intuitiva. Crea tareas y asígnalas de forma muy sencilla y ágil. Permite la publicación de información y tareas directamente desde el correo electrónico, sin acceder al sistema.

Kapost

Este software es más especifico y va orientado a escritores y bloggers que trabajan en común. Es, de forma escueta, una sala de publicación donde presentar conceptos para ser aprobado por un editor. Integra un sistema de pago que se basa en los resultados obtenidos por las publicaciones. Consigue que los usuarios se centren más en los conceptos, aumentando la calidad de las publicaciones.

Base camp

Es sin dudarlo, junto a Teambox, la más sencilla e intuitiva de utilizar. Su diseño es muy bueno y es fácil y rápido revisar discusiones y tareas. También se puede gestionar desde el email, sin acceder al sistema.

Teamlab

Orientada a empresas de pequeño y mediano tamaño, gratuita. Es lo mas parecido a crear una red social en la empresa. Incluye creación de artículos de blog, anuncios encuestas. Se pueden iniciar debates en los foros que integra y hacer seguimiento de los temas que más interesan. Incluye también un chat interno.

Central Desktop

Herramienta de trabajo basada en croad, la nube. Ofrece un sistema de mensajería instantánea, edición online de documentos y conferencias web.

Time doctor

Se centra principalmente en el control de tiempos. Se pueden generar de forma automática informes diarios y registrar detalladamente las aplicaciones y paginas web que se utilizan. En resumen, es una herramienta de seguimiento de tiempo de los empleados.

1Comentar
  • Andrew J. Coate | Dic 17, 2014 at 6:00 am

    Gracias para el comento acerca de Kapost!

Post A Comment