Blog

Las 10 mejores herramientas para el Marketing de Contenidos

  |   Comunicación, Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Recursos   |   No hay comentarios

El marketing de contenidos se basa en conocer de forma muy precisa cuáles son las necesidades de nuestros clientes y dárselo, en pocas palabras. Se trata de generar y distribuir el contenido que nuestros clientes actuales y los potenciales andan buscando con el objetivo de captar su atención y establecer una conexión con ellos. En ningún caso se trata de contenido promocional. Vamos a mostraros las mejores herramientas para que implementar la estrategia de marketing de contenidos sea mucho más fácil.

1. Little Bird

Little Bird te ayuda a localizar influencers según la temática que vayas buscando, personas que generan contenido relevante para los miembros de tu comunidad. Permite aglutinar en una sola plataforma la búsqueda y validación de información relevante.

2Shareist

Esta herramienta cumple dos objetivos prioritarios en tu estrategia de marketing de contenidos: selecciona y organiza el contenido. Busca contenidos relevantes en toda la web y genera un calendario de publicación. Tiene una versión gratuita y otra de pago. Permite probar la versión completa de la herramienta durante 30 días.

3. Buffer

Esta aplicación es muy conocida y permite la integración con varias redes sociales. Su funcionamiento es muy simple. Simplemente configura los slots de tiempo y la frecuencia con los que quieres publicar y Buffer se encarga de distribuir ese contenido de forma automática en el mejor momento.

 4. PowToon

Esta aplicación es gratuita y permite generar videos didácticos en muy tiempo y el resultado es realmente bueno. Una vez generes ese contenido puede compartirlo en tus perfiles sociales, página web o blog para mejorar la visibilidad online.

 5. Tweriod

Una de las cosas más importantes a la hora de publicar contenidos en Twitter es elegir correctamente el momento más adecuado de publicación para maximizar la difusión. Tweriod hace simplemente eso, te dice cuando están conectados nuestros seguidores para optimizar la visibilidad de nuestro twit.

6. Percolate

Es una de las aplicaciones más potentes y completas para tu estrategia de contenidos. Selecciona contenidos relevantes relacionados con tu actividad y te proporciona ideas para generar contenidos novedosos y con un alto nivel de engagement. Otra función muy potente es la optimización de la publicación según el perfil social en el que se vaya a publicar. Es una herramienta de pago pero puede ahorrarte muchas horas de trabajo si tienes que generar una gran cantidad de contenido para tu marca.

7. StumbleUpon

Se basa en tus gustos y preferencia para sugerirte contenidos relevantes. Tiene una función de comunidades según intereses mediante la cual puedes hacer seguimiento de lideres de opinión e influencers y monitorizar los contenidos que generan y comparten.

8. Feed.ly

Esta aplicación no es solo un lector de blog y webs que aglutina toda la información filtrada, va mas allá. También permite publicar directamente gracias a su sincronización con Buffer. Puedes añadir nuevos contenidos a monitorizar y te suministra información sobre la relevancia de las fuentes gracias a una base de datos propia de Feedly.

9. Influitive

Aglutina tres funciones básicas sobre los prescriptores de tu marca: reconoce, recluta y moviliza. Te ayuda a generar una comunidad de personas que prescriben y apoyan tu marca. Permite la integración con diferentes CRM’s (tema que trataremos más adelante), redes sociales y herramientas de automatización de marketing.

10. Issuu

Es la herramienta de publicación con un mayor crecimiento mundial. Ha generado más de 15 millones de publicaciones ya. Es una plataforma elegida por millones de lectores de las temáticas mas variadas. Muy útil para inspirarte en la creación de nuevos contenidos o compartir en tus perfiles sociales o pagina web los que ya se han generado.

Con estas herramientas y mucha constancia tu estrategia de marketing de contenidos será todo un éxito. ¡Suerte!

 

No Comments

Post A Comment