Eventos

Motivación: 20 frases imprescindibles

  |   Comunicación, Estrategia, Eventos, Mullbrand, Recursos   |   No hay comentarios

La monotonía y falta de motivación son los mayores enemigos de la creatividad. En un sector que requiere de profesionales muy dinámicos y creativos como el marketing es imprescindible enfrentarse con entusiasmo a los desafíos. 20 personajes ilustres de la historia nos ofrecen una reflexión que nos ayudará a motivarnos a nosotros mismos y a nuestro equipo.

1. “Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.”

Charles Chaplin

2. “Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible.”

Bruce Lee

3. “No cuentes los días, haz que los días cuenten.

Muhammad Ali

4. “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que los ruidos de las opiniones ajenas acallen tu voz interior. Ten en coraje de hacer lo que dicen tu corazón y tu intuición.

Steve Jobs

5. “Sólo existen dos días al año en los que no se puede hacer nada. Uno ayer, y otro mañana.

Dalai Lama

6. “Ser realista es el camino más común a la mediocridad.

Will Smith

7. “Con nuestros pensamientos creamos el mundo.

Buddah

8. “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda

Michael Jordan

9. “No te preocupes por los fracasos, preocúpate con las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas

Jack Canfield

10. “No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma.

Martin Luther King

11. “No hay absolutamente ninguna otra forma de triunfar en la vida si no es por el constante esfuerzo.

Arnold Schwarzenegger

12. “La libertad está en ser dueño de tu propia vida.

Platón

13. “Hay películas que me gustaría olvidar, sin embargo, incluso esas películas me enseñaron algo

Antonio Banderas

14. “Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Confucio

15. “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Albert Einstein

16. “La religión de todos los hombres debería ser creer en sí mismos.

Krishnamurti

17. “Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?

Bob Marley

18. “Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar.

Theodore Roosevelt

19. “Date la oportunidad de ser la persona que te gustaría ser

Donald Trump

20. “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón.

Henry Ford

Leer más

Los Eventos de Empresa como elemento de comunicación

  |   Comunicación, Estrategia, Eventos, Marketing, Mullbrand, Pymes   |   No hay comentarios

Cuando hablamos de eventos de empresa internos siempre hay una palabra que acaba apareciendo, tanto en boca de la agencia como en boca del cliente: motivación. La motivación de los empleados es dependiente de muchos factores como el ambiente de trabajo, la retribución, la responsabilidad, la promoción interna, etc. Ante estas situaciones, la actitud del empleado depende de un elemento vital, la información.

Los eventos corporativos, marketing de eventos o como se quiera denominar es uno de los medios de comunicación con los empleados más eficaces y eficientes cuando se busca cumplir ciertos objetivos.

Su característica mas potentes es el directo, permite comunicación cara a cara, en vivo, con nuestro publico. También es verdad que el echo de ser en directo hace que su coste por impacto sea alto, aunque su eficacia lo convierte en el medio de comunicación idóneo.

El hecho de ser en directo también conlleva otras consecuencias, y es que no tenemos segundas oportunidades. Un evento es un acto efímero e irrepetible y, en definitiva, único. Que se cumplan o no los objetivos de comunicación planteados solo depende de nosotros, de nadie más.

Para poder organizar un evento de empresa eficaz es necesario que conectemos con nuestro publico y tengamos unos objetivos comunicativos claros y alcanzables. Es prioritario conocer bien a nuestro público: sus valores, sus comportamientos, cultura empresarial, sus perfiles sociales, demográficos y profesionales. De este modo podremos modular nuestro mensaje y adaptarlo al receptor correctamente.

Es cierto que estamos hablando de influir en las actitudes de las personas, pero no estamos hablando de manipular. La honestidad y la sinceridad también son elementos claves de éxito en la eficacia de un evento.

Para transmitir la información hay muchas formas, unas más acertados que otras. Deberemos rompernos la cabeza y exprimir toda nuestra creatividad para obtener el máximo nivel de atención por parte de nuestra audiencia y que nuestro mensaje impacte en su objetivo.

Al igual que nunca debemos mentir, tampoco debemos darle demasiadas vueltas al mensaje en forma de adornos innecesarios. Debemos evitar que el envoltorio de dicho mensaje no deje llegar a él o que distraiga la atención.

La organización de un evento corporativo o de empresa no es difícil, es complejo, hay una diferencia de matices importante. Y si bien es cierto que no es difícil, tampoco es fácil. Durante un evento se combinan de forma precisa, o debería ser así, muchísimo elementos, personas y mensajes en diferente formato; todo comunica.

Los grandes puntos a tener en cuenta al organizar un evento son sencillos. Lo difícil es la etapa de planificación y la gestión y coordinación de todos los elementos participantes. Una alta dosis de creatividad y de conocimientos son un recurso que siempre será necesario para el éxito de nuestro evento.

Aparte de eso, una gran dosis de ilusión, tiempo, presupuesto suficiente y muchísima dedicación so imprescindibles para alcanzar todos los objetivos planteados.

Leer más