Blog

El móvil, herramienta fundamental esta navidad

  |   Ecommerce, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO   |   1 Comentar

Se acerca el momento del año en el que más concentración de consumo existe, y es que la Navidad esta ya a la vuelta de la esquina y las empresas se preparan para ello. No obstante, teniendo en cuenta el papel que está tomando los dispositivos móviles en la sociedad, donde cada vez es más imprescindible y polivalente (ya se usa hasta casi para todo), los negocios no deben olvidarse de ser lo más eficientes y efectivos posibles creando estrategias para estos terminales.

La campaña de Navidad del pasado año, muchos analistas ya señalaban a las marcas que debían centrar sus esfuerzos de negocio en estos dispositivos, aunque las empresas, sabiendo del peso e incremento de los terminales en las decisiones de consumo, prefirieron centrar sus presupuestos en otras áreas y en otros terrenos como fueron las redes sociales.

Para este curso, los estudios apuntan a que se alcanzarán niveles máximos en la influencia de los dispositivos móviles en las compras de Navidad y es que se espera que se equiparen a las compras offline. Además de emplearlo como plataforma de compra, los consumidores, usarán sus smartphones para investigar y recabar información acerca de los productos, también para mantenerse en contacto con otros compradores.

National Retail Federation, muestra datos reveladores como que el 21% de los consumidores que son dueños de un Smartphone comprarán de forma directa desde el móvil. Además, los consumidores serán cada vez más receptivos a las posibilidades multicanal, como por ejemplo comprar desde el móvil con recogida en tienda física. Según su estudio, muestra también aumento de consumidores que lo emplearán para la búsqueda de información y los que lo usarán para contactar con una tienda y acceder a más datos.

Según el I Estudio de Confianza Online & Showroomprive sobre la confianza de los españoles en las compras online, 96 % de los españoles confía igual o más en el comercio electrónico ahora que hace cinco años. Existe cada vez más confianza en el Ecommerce y esto explica que cada vez se realicen más compras en la red y que se eche mano de ellas en los momentos que son también más delicados o más importantes en lo que a compras se refiere.

En conclusión, sería un error garrafal por parte de las empresas no centrar sus esfuerzos en los smartphones y aprovechar esa oportunidad de negocio, este espacio en el que cada vez es más habitual y normal para llevar a cabo las compras, indudablemente las marcas están bien enteradas de ello.

1Comentar
  • mktfan.com | Nov 2, 2015 at 2:33 pm

    El móvil, herramienta fundamental esta navidad

    Los estudios apuntan a que se alcanzarán niveles máximos en la influencia de los dispositivos móviles en las compras de Navidad y es que se espera que se equiparen a las compras offline. Además de emplearlo como plataforma de compra, los consumidores,…

Post A Comment