Ecommerce

Penguin 4.0

¿Quieres saber qué es el Penguin 4.0 y como evitar ser penalizado?

  |   Comunicación, Ecommerce, Estrategia, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Publicidad Online, seo   |   1 Comentar

¿Qué es Penguin 4.0?

 

Si utilizas una estrategia de linkbuilding para posicionar tu blog, este post te interesa. Así que continúa leyendo. Nunca te has preguntado por qué, de la noche a la mañana, ha disminuido el tráfico de tu blog, pero no has sido penalizado. (más…)

Leer más

Una página web efectiva. Consejos para conseguirla.

  |   Diseño Web, Ecommerce, Estrategias online, Marketing Digital, Mullbrand   |   1 Comentar

Queremos ayudarte con tu página web, tanto si es antigua como de nueva construcción y estás pensando en mejorarla te dejamos algunos consejos para ello. Consejos muy importantes a tener en cuenta para que sea más llamativa y, sobre todo, capte la atención de los usuarios frente a otras de la competencia.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es lo que se ve a primera vista, el diseño. Debe ser un diseño llamativo pero simple; con un uso de colores que combine bien pero que no sean tonos demasiado fuertes, pero tampoco demasiado claros. Es recomendable hacer uso del color blanco y usar un diseño más bien minimalista porque, recuerda, menos es más. Y tampoco es conveniente que tu página web incluya demasiados banners, pop ups o anuncios ya que agobian visualmente al usuario y, además, ralentiza la carga de tu página web (y es un aspecto que el usuario tiene bastante en cuenta). También es conveniente que tengas en cuenta, no sólo los colores, sino la tipografía. Debe ser lo más legible posible, con colores que se vean bien y combinen con los del resto del diseño; además no te olvides de usar siempre la misma tipografía o, en su defecto, no más de dos diferentes. El uso de muchas tipografías distintas no dará sensación de profesionalidad, más bien al contrario.  Y en cuanto al tamaño de la letra, no olvides que no tiene que ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

(más…)

Leer más

Neuromarketing o cómo comprender la mente del consumidor/cliente

  |   Comunicación, Ecommerce, Estrategia, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Recursos   |   1 Comentar

Vivimos en una época en la que los sentimientos que nos produce el producto valen más que las razones que nos dan para que lo compremos. Comunicar desde la neurociencia es hacer sentir: es el nuevo Marketing.

El conocimiento sobre el cerebro y su funcionamiento ha propiciado un cambio sustancial en la forma de dirigirse a los consumidores. El neuromarketing es capaz de identificar aquellas cosas que nos emocionan de forma inconsciente. A largo plazo, beneficia tanto a las marcas, que pueden hacer ofertas más acordes a los consumidores; como a estos, ya que los productos se ajustarán más a sus preferencias. Así mismo, un producto no es sólo un objeto sino una idea que el consumidor se hace de él.

Por tanto, ¿cómo podemos definir el neuromarketing? Pues bien, el neuromarketing se basa en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito de la mercadotecnia, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención de mejorar la gestión de recursos en la empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado. Así se mejora el bienestar social y se comprende el proceso de toma de decisión del consumidor.

Es un tipo de investigación de mercado pero centrada totalmente en la mente del consumidor.

Una forma de detectar si a un cliente le interesa o no nuestro producto es fijándonos en lo que los expertos llaman “eye tracking” o pupila dilatada. Si a un consumidor le interesa lo que vendemos, o no, se le notará en su mirada y también en su comportamiento.

Estímulos que podemos usar para que el cliente se sienta atraído por nuestro producto son el olor y el precio.

“Si es caro y huele bien, hay más posibilidades de que compremos lo que tenemos delante”.

En cuanto al olor, si un producto tiene un olor característico y agradable le será más atractivo al cliente mientras que si el olor que transmite es no es agradable, éste no querrá comprarlo y se irá, probablemente, al de la competencia.

Un precio elevado lo asociamos inconscientemente con más calidad cuando no siempre es así, pero lo creemos. Igual pasa con las marcas, cuanto más caras más calidad se les asocia, aunque no siempre sea así (pero este es otro tema).

Todo esto se fundamenta en un estudio en el que se comprobó cómo el precio del vino –y no su sabor– hacía aumentar la actividad de las zonas del cerebro relacionadas con el placer. El mismo vino, más caro, está más rico.

En definitiva, los vendedores del producto saben bien cómo captar nuestra atención y cuándo estamos realmente interesados.

Antes vender era solo una técnica, hoy también es una ciencia.

Jürgen Klaric

Leer más

El móvil, herramienta fundamental esta navidad

  |   Ecommerce, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO   |   1 Comentar

Se acerca el momento del año en el que más concentración de consumo existe, y es que la Navidad esta ya a la vuelta de la esquina y las empresas se preparan para ello. No obstante, teniendo en cuenta el papel que está tomando los dispositivos móviles en la sociedad, donde cada vez es más imprescindible y polivalente (ya se usa hasta casi para todo), los negocios no deben olvidarse de ser lo más eficientes y efectivos posibles creando estrategias para estos terminales.

La campaña de Navidad del pasado año, muchos analistas ya señalaban a las marcas que debían centrar sus esfuerzos de negocio en estos dispositivos, aunque las empresas, sabiendo del peso e incremento de los terminales en las decisiones de consumo, prefirieron centrar sus presupuestos en otras áreas y en otros terrenos como fueron las redes sociales.

Para este curso, los estudios apuntan a que se alcanzarán niveles máximos en la influencia de los dispositivos móviles en las compras de Navidad y es que se espera que se equiparen a las compras offline. Además de emplearlo como plataforma de compra, los consumidores, usarán sus smartphones para investigar y recabar información acerca de los productos, también para mantenerse en contacto con otros compradores.

National Retail Federation, muestra datos reveladores como que el 21% de los consumidores que son dueños de un Smartphone comprarán de forma directa desde el móvil. Además, los consumidores serán cada vez más receptivos a las posibilidades multicanal, como por ejemplo comprar desde el móvil con recogida en tienda física. Según su estudio, muestra también aumento de consumidores que lo emplearán para la búsqueda de información y los que lo usarán para contactar con una tienda y acceder a más datos.

Según el I Estudio de Confianza Online & Showroomprive sobre la confianza de los españoles en las compras online, 96 % de los españoles confía igual o más en el comercio electrónico ahora que hace cinco años. Existe cada vez más confianza en el Ecommerce y esto explica que cada vez se realicen más compras en la red y que se eche mano de ellas en los momentos que son también más delicados o más importantes en lo que a compras se refiere.

En conclusión, sería un error garrafal por parte de las empresas no centrar sus esfuerzos en los smartphones y aprovechar esa oportunidad de negocio, este espacio en el que cada vez es más habitual y normal para llevar a cabo las compras, indudablemente las marcas están bien enteradas de ello.

Leer más

10 Motivos para que tu web sea Responsive

  |   Diseño Gráfico, Ecommerce, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Recursos, Sin categoría   |   No hay comentarios

Sin duda alguna todas las tendencias web apuntan hacia el mismo sitio, la web para móviles. Durante este año el número de páginas vistas desde dispositivos móviles ha superado a las vistas desde ordenadores. Es una tendencia que se puede apreciar desde diferentes perspectivas, incluso desde Google Trends.

 

Podemos definir el Diseño Web Responsive como el conjunto de estrategias de programación y herramientas implementadas que permiten la correcta y uniforme visualización de páginas web desde diferentes plataformas y dispositivos: ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones y tablets.

 

Una vez conocemos eso pasamos a enumerar 10 motivos por los que te página web debería ser responsive.

 

01

Es una estrategia recomendada por Google

Esta recomendación se puede encontrar en la guía de desarrolladores de Google. Hace unas semanas se anuncio que en el próximo algoritmo de Google que empezará a funcionar el 21 de abril de 2015 se penalizará duramente a las páginas que no cuenten con un diseño adaptativo.

Mejorar la experiencia de usuario

Una buena experiencia de usuario se ha convertido en un factor esencial para el posicionamiento y para obtener tasas de conversión aceptables. Si la experiencia de usuario no es la correcta las posibilidades de conseguir trafico disminuyen drásticamente.

02
03

Aumenta las ventas y el ratio de conversión

Uno de los beneficios mas importantes se producirán sobre las ventas. Al aumentar el tráfico y el ratio de conversión el efecto sobre las ventas es notable. También se consigue un aspecto mas coherente que favorece una mayor confianza de los visitantes y una mayor accesibilidad

Ahorro de tiempo y de costes en el desarrollo web

El desarrollo web responsive tiene la ventaja de que no es necesario el desarrollo de una web únicamente para móviles, sino que el mismo desarrollo en válido para todas las versiones. De este modo ahorramos una cantidad considerable de tiempo de desarrollo y, en consecuencia, de dinero.

04
05

Mejorar el posicionamiento local

El posicionamiento local es cada vez mas importantes para las empresas, sobretodo para las pequeñas y medianas empresas. El diseño responsive junto con unas buena estrategia de posicionamiento local ayudará a que incrementemos nuestro rango en las páginas de resultados.

Informes de Analytics consolidados

Si contamos con n único sitio adaptable es mucho mas facial hacer un seguimiento del trafico de nuestra web: usuarios desde diferentes dispositivos, rutas de conversión, redirecciones, etc. Las herramientas para desarrolladores de Google y Analytics están totalmente preparados para estudiar el tráfico de nuestro sitio web adaptativo.

06
07

Ahorro de costes e mantenimiento y tiempo

Al tratarse de un único sitio web es mucho mas fácil de gestionar, actualizar y, sobretodo, más rápido. El ahorro de tiempo en cuanto a generación e implementación de contenido es muy alto.

Menor tasa de error de URL’s

al tratarse, de nuevo, de una única página se reducen drásticamente los posibles errores generados por contenidos ya no existentes. Las urls son las mismas independientemente de si se comparten desde un móvil, un ordenador o una Tablet.

08
09

No existe riego de contenido duplicado

Al no generarse un contenido diferente para cada versión no hay riego de que Google indique nuestra página como contenido duplicado, con las consecuencias para el SEO que tendría esto. Es el mismo contenido que se optimiza para cada pantalla.

Mantente a la vanguardia

Responde a los usuarios con una experiencia diseñada para ellos, adáptate a los tiempos. Aunque cada vez hay más páginas adaptadas a móviles aún quedan mucho sin adaptar. Consigue diferenciarte de tu competencia permitiendo una experiencia de usuario superior al resto de tu sector.

10
##

¿Cómo saber si mi página es Responsive?

Para ello Google ha preparado una web donde podrás conocer con detalle tu nivel de adaptabilidad a dispositivos móviles.

TEST RESPONSIVE
Leer más

Los 10 errores de tu tienda online

  |   Ecommerce, Estrategias online, Marketing Digital   |   1 Comentar

Si ya tienes una tienda online o estás motivado para crear tu propia página para la venta en internet, nos encantaría refrescarte con los errores más frecuentes que muchos emprendedores suelen tener cuando crean sus tiendas online. Si has caído en alguno de los errores que comentamos a continuación, no debes alarmarte, esto es algo muy común y que puede ser solucionado fácilmente.

01

El hecho de no tener información de contacto

Los detalles de contacto son fundamentales para proporcionar al usuario una confianza extra, así como una opción de seguridad en caso de tener algún problema, con el transportista o con el producto enviado por ejemplo. Ahora, no es necesario llenar la tienda de formularios, pero si aconsejamos poner siempre los datos de contacto básicos; teléfono y el email. Intenta que estos datos siempre estén visibles en tu tienda online y, no solo en el inicio, en el “header” y/o “footer” de todas  las páginas, así como en la propia página o sección dedicada al contacto. Un factor interesante para generar más conversión de ventas consiste en el simple acto de incluir un servicio de chat como el de Twitter u Olark, para resolver cualquier tipo de duda que el usuario pueda tener en tiempo real. Apreciarás que las conversiones aumentan de manera increíble.

Otro de los pilares en el Ecommerce es el factor precio en los productos

Es cierto que internet es el lugar idóneo para comparar los precios del producto que buscas de una manera sencilla y rápida. Ahora bien, si tenemos un producto que es exclusivo o muy diferenciador, esto sería más complicado pero, si pretendemos vender la misma marca y/o el mismo producto que nuestra competencia y con un precio siempre al alza, podríamos perder ventas a corto, medio y largo plazo, también nuestra reputación como tienda referencia para próximas compras. Es decir, si un usuario “aprende” que nuestros productos son siempre más caros, estaremos fuera de su referencia mental para próximas compras. Por ello, aún ofreciendo el mejor servicio (lo más eficiente posible), los plazos de entrega más rápidos, la mejor identidad visual corporativa pero, si falla nuestra política de precios, nuestra tienda online se encontraría ante una desventaja competitiva, por lo que se traduciría todo en una menor conversión de ventas.

Así pues, si tienes una tienda online es para diferenciarte de los demás siendo el mejor, y lógicamente no deberías vender con los mismos precios que en la tienda física. Las estrategias de marketing online son diferentes al medio offline, requieren de inversión para las estrategias y su implementación pero son en cierto modo más económicas (luz, alquiler, limpieza, etc.) por lo que si ahorramos en estos gastos deberíamos poder ofrecer un producto o servicio más económico.

02

03

El retraso en la entrega del pedido genera una mala experiencia de compra online

Ten presente que cuando un cliente va a una tienda física en un centro comercial pongamos el caso, paga en el momento y sale por la puerta con su producto. En el mundo online no tenemos esa ventaja competitiva, por lo que debemos enfatizar al máximo las restantes variables de compra online. Con esto, debemos ofrecer tiempos de entrega lo más ajustados posibles. Ahora bien, no todos los productos son iguales, por lo que el cliente final puede ser más permisivos con plazos de entrega, por ejemplo con los productos típicos de artesanía, o productos bajo pedido, o por el contrario los que son enviados por cadena de frío como el caviar, los quesos, los embutidos, pescado, etc.

Un motor de búsqueda de producto que sea eficiente

La gran mayoría de los motores internos de búsquedas de producto no suelen funcionar correctamente en las tiendas online, estos no cumplen con las expectativas de los compradores y, esto es una realidad hoy día. Los buscadores de producto más eficientes son aquellos que, requieren de poca experiencia de búsqueda, es decir, que al escribir parte de la búsqueda ya aparezcan sugerencias, pueda entender el plural, corrija los errores tipográficos, y que pueda incluir sinónimos, para así determinar la relevancia de la búsqueda.

04

05

Destinar parte del presupuesto a la promoción o estrategia de marketing digital

Lo importante ya no es estar en internet, sino que estando lleguen a encontrarte, aplicable tanto a una web corporativa como a una tienda online. Que la tienda online funcione correctamente es fundamental pero, tan importante es esto como dirigir tráfico a nuestra web, de calidad para generar así las conversiones o ventas esperadas. Esto es tan simple como que si no hay visitas, no hay ventas. Por ello, debemos destinar parte del presupuesto web a la promoción digital trabajando con una agencia digital de confianza para implementar campañas de Google Adwords, el posicionamiento SEO, campañas de mail marketing, en las redes sociales, etc.

Debemos transmitir seguridad a nuestros clientes

Muchos usuarios de internet dejan de comprar online por falta de confianza que les generan ciertas webs. Si un cliente no se siente seguro con el pago que pretende realizar, con la empresa, con la gestión de las devoluciones en caso de ser necesario se irían de nuestra tienda online sin comprar ningún producto. Por ello, debemos dejar clara nuestro atención al cliente, los datos de la empresa, los datos de contacto, las pasarelas y formas de pago seguras de las que disponemos, cómo gestionar las devoluciones de un producto, las preguntas frecuentes que suelen tener nuestros clientes entre otras más.

06

07

Contenido insuficiente en la ficha de producto

Dependiendo del producto o servicio que tengamos la información debería ser más extensa que otra, no el lo mismo explicar un alimento como la naranja que una pieza concreta como una cámara de fotografía, la cual tiene variadas funcionalidades. Aún así y al margen, es siempre agradecido ver unas buenas fotos del producto, desde diferentes ángulos, a la vez que vídeos explicativos. Es muy positivo ver las recomendaciones de otros usuarios para así tener más seguridad a la hora de comprar.

Debemos mostrar siempre los gastos de envío

Cada vez son más las tiendas que ofrecen a sus clientes un envío gratuito como estrategia de venta, pero lo que el consumidor no tolera es que los ciertas webs no sean transparentes con su política de envío. Si un usuario no puede conocer rápidamente los gastos de envío antes de ponerse a completar su cesta de la compra y dar sus datos personales, lo más posible es que no decida comprar en nuestra tienda online.

08

09

No poder comprar sin registrarse

Actualmente y con la falta de tiempo, los usuarios prefieren realizar sus compras con en el mínimo esfuerzo y tiempo posible, es por ello que los registros extensos suelen entorpecer el proceso de compra. Debemos ofrecer la posibilidad de comprar sin que nuestro cliente se registre, así podremos experimentar un aumento en los pedidos realizados. Como bien sabemos los pasos para finalizar el proceso de compra debe ser rápido, la navegación debe ser intuitiva y rápida ante todo.

¿Alguna vez has pensado que pasaría si en una tienda física te piden el DNI para comprar unas zapatillas de casa o el nombre de la empresa en la cual trabajas?

El mundo online tiene sus diferencias y hay datos que son necesarios para procesar un pedido correctamente, pero existen otros datos que son innecesarios y acaban siendo negativos para la generación de compra.

Medir, medir y medir siempre los resultados

A través de Google Analytics podemos conocer el número de visitas que recibimos en nuestra tienda online, así como el comportamiento o recorrido que los usuarios hacen por nuestra tienda virtual. Mediante este control podremos saber en qué estamos fallando y en qué podremos mejorar.

10

Leer más