Blog

Diseño personalizado de plantillas WordPress

  |   Comunicación, Diseño Web, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Posicionamiento SEO, Publicidad Online   |   1 Comentar

¿Necesitas una página web para tu negocio online? En este artículo te mostramos las últimas tendencias utilizadas en plantillas para WordPress, un gestor de contenidos muy dinámico, transparente e intuitivo en el uso. Este CMS, ha facilitado mucho el trabajo de diseño y desarrollo web, puesto que crear páginas desde cero en lenguaje HTML es más costoso en todos los sentidos.

Existen muchas plantillas predeterminadas para WordPress, cada una desarrollada en especial para un tipo de negocio concreto, con botones, iconos muchos otros elementos gráficos, los cuales nos ayudan a transmitir de una forma muy clara la esencia de un determinado sector o negocio. También son muy interesantes las plantillas de WordPress de cara al formato, ya que podemos encontrar estructuras o retículas para periódicos y revistas, para restaurantes, para empresas comerciales, para agencias de viajes, hoteles, fotógrafos, tiendas online, tecnología y muchas otras.

Lo ideal y, aquí el trabajo de un profesional, es transformar la plantilla descargada, modificando el código CSS y en muy pocas ocasiones el PHP. Plugins como el “Visual Composer” nos ayudan a maquetas de una forma ligera y sencilla la estructuración de los módulos y contenidos, también los colores, las formas y efectos de los botones, por ejemplo. No obstante, todos estos cambios deben ser acordes a la identidad visual corporativa de nuestro cliente y/o empresa.

Por ello, la nueva tendencia es utilizar plantillas de pago para configurarlas y reestructurarlas, de manera que no parezca el tipo de plantilla que hemos escogido. Ya de entrada podremos utilizar las herramientas de WP para modificar colores, fondos, fuentes, tablas, carrusel, sliders, etc.

En el caso de necesitar funcionalidades adicionales, WordPress también permite instalar plugins muy útiles. Algunos de ellos para hacer traducciones, para instalar banners, vídeos, galerías de imágenes, para descargar slides, para crear foros, formularios de contacto, copias de seguridad, para implementar publicidad, para aislar SPAM de comentarios no deseados, para cumplir la famosa Ley de Cookies, para enlazar tus páginas y artículos con otros de tus perfiles, para dar más velocidad a tu web, para optimizar la base de datos, para mejorar el posicionamiento SEO, etc. En definitiva, todo con el fin de crear una página con un diseño completamente personalizado y fácil de manejar.

No te conformes con una plantilla que ya ha sido descarga e instalada por miles de usuarios.

Personaliza y crea tu propio estilo web.

En Mullbrand personalizamos estas plantillas hasta crear algo nuevo y único en apariencia visual, con el atractivo de tu empresa o negocio.

mullbrand.com

1Comentar
  • mktfan.com | Abr 24, 2016 at 12:30 pm

    Diseño personalizado de plantillas WordPress

    Tendencias web en el uso de las plantillas descargadas para WordPress. Personalización y diseño web.

Post A Comment