Diseño Gráfico

Las 9 tendencias de diseño web para 2016

  |   Diseño Gráfico, Diseño Web, Responsive   |   1 Comentar

Si te dedicas al desarrollo de páginas web y tiendas online, si administras tu propia página web o simplemente tienes interés en todo lo que tiene que ver con el diseño de páginas web seguro que estarás interesado/a en ver la información de esta infografía. Se basa fundamentalmente en dar a conocer las tendencias en diseño web que van a predominar en el 2016.

Esta infografía es un documento que nos muestra de forma muy gráfica cuáles serán las nuevas tendencias para el 2016. Tendencias en diseño que cualquier diseñador web y gráfico debe conocer.

A continuación, las tendencias en diseño para el desarrollo web para este 2016.

1. Diseño material, predominio de los estilos planos

2. Gran auge de la programación CSS3

3. Gran importancia de las tipografías y el color

4. Todavía mayor relevancia de las ilustraciones

5. Cobrarán protagonismo las animaciones

6. Patrones UI para guiar los pasos de los usuarios

7. Continua siendo muy importante el diseño Responsive o diseño web optimizado

8. Lazy Loading en los sitios que son especialmente visuales

9. Storytelling: usar la web para contar una historia

Agencia-de-marketing-y-publicidad-murcia-tendencias-diseno-web_01Agencia-de-marketing-y-publicidad-murcia-tendencias-diseno-web_02Agencia-de-marketing-y-publicidad-murcia-tendencias-diseno-web_03Agencia-de-marketing-y-publicidad-murcia-tendencias-diseno-web_04Agencia-de-marketing-y-publicidad-murcia-tendencias-diseno-web_05Agencia-de-marketing-y-publicidad-murcia-tendencias-diseno-web_06Agencia-de-marketing-y-publicidad-murcia-tendencias-diseno-web_07Agencia-de-marketing-y-publicidad-murcia-tendencias-diseno-web_08Agencia-de-marketing-y-publicidad-murcia-tendencias-diseno-web_09

Leer más

Fotografía móvil

  |   Artes, Diseño Gráfico, Recursos, Redes Sociales   |   No hay comentarios

En un post anterior hablábamos sobre las ventajas que tiene para una empresa el subir contenido periódicamente a Instagram, lo ideal sería contar con un fotógrafo profesional que tome la fotografía perfecta, obviamente esta es una posibilidad que raramente se va a dar en un caso real.

Además de compartir nuestras fotos corporativas, catálogos y/o publicidad, para generar nuestro propio contenido gráfico es necesario que éste sea de calidad, pero si optamos por un tono más informal en nuestras redes sociales, podemos jugar con esta característica y realizar nosotros mismos las fotos con un simple smarphone y unos cuantos tips para mejorar nuestras habilidades fotográficas cuando no disponemos de un profesional cerca.

LA EQUIPACION

Necesitaremos un móvil con una buena cámara. Normalmente se tiene la creencia que una cámara es buena por el numero de megapixels que tiene y, esto es un dato a tener en cuenta pero no es el definitivo. En el caso de la fotografía móvil debemos fijarnos en la apertura, se indica con la F/ en las especificaciones técnicas. Cuanto más bajo sea este número más luz entrará en la lente de la cámara y por tanto fotos más luminosidad obtendremos.

Otras características a tener en cuenta es que el smartphone disponga de estabilizador óptico y que el sistema de autoenfoque sea rápido.

Si nos lo podemos permitir, en el mercado existen “gadgets” que pueden dotar de mayores prestaciones a la cámara de nuestro smarphone, como son por ejemplo las lentes intercambiables, las fundas acuáticas, los trípodes, flash, led externos, etc.

EL TAMAÑO

Si subimos fotos a Facebook no tendremos problema con el tamaño de nuestra imagen porque no tenemos restricción de proporciones.
En el caso de Instagram la foto debe de ser cuadrada, de una proporción 1:1. Esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de tomar nuestra foto si nuestro propósito es compartirla en esta red.

Podemos hacer dos cosas

1. Hacer la foto teniendo en cuenta que no va a salir entera. La mayoría de las cámaras móviles toman fotos rectangulares, por lo que al subirla a Instagram tendremos que suprimir una parte, no pasa nada, solo tenemos que hacer la foto asegurándonos que tenemos espacio suficiente para no perder la información importante en la toma.

2. Usar Instasize, una aplicación que nos cambia el tamaño de nuestra foto para que encaje en un marco 1:1 sin que esta quede deformada.

NO LE RESTES IMPORTANCIA AL FONDO

En el caso de Instagram debemos tener en cuenta que la foto se va a ver en la pantalla de un teléfono, un espacio reducido. Por lo que debemos hacer fotos claras, sin elementos innecesarios que roben el protagonismo a lo que realmente nos importa, sobre todo si queremos realizar fotos de nuestros productos.
Para realizar esta tarea podemos elaborar un “estudio” fotográfico rápidamente, usando cualquier fondo plano, como puede ser una mesa, pared, un folio. Incluso un pañuelo o jersey puede ser un fondo perfecto para que nuestra foto tenga un aspecto mucho más cuidado.

CUIDA LA COMPOSICIÓN

Utiliza la rejilla que incorpora tanto la cámara del teléfono como la aplicación a la hora de recortarla. Esta rejilla divide el espacio en 9 partes iguales. Para que la foto quede bien encuadrada los elementos importantes deben estar en las intersecciones de estas líneas. Del mismo modo, estas guías nos servirán para enderezar la foto en el caso que quede torcida.

En el propio Instagram, además de la rejilla disponemos de una opción para modificar la profundidad de campo, es decir, desenfocar el fondo. Lo podemos ajustar para darle otro toque diferente a nuestra foto y hacerla más atractiva al usuario.

APPS

Tanto en iOS, como en Android tenemos a nuestra disposición infinidad de aplicaciones fotográficas para todos los gustos y necesidades, es cuestión de probar y encontrar la que mejor os funcione, pero podéis empezar con esta recopilación de las aplicaciones que consideramos esenciales.

  • DSLR Camera, FV-5, Cameringo. Son aplicaciones para tomar fotografías, en el caso de que el de nuestro teléfono no nos guste, o queramos más opciones. Estas aplicaciones añaden funcionalidades como filtros, posibilidad de modificar parámetros, etc.
  • Afterlight, VSCO CAM, Aviary. Son editores fotográficos muy potentes, no solo añaden filtros bonitos si no que dan la posibilidad de ajustar la intensidad de los mismos, además de editar las fotos de forma algo más avanzada.
  • FACETUNE. Para el retoque “selfie” se enfoca más en la edición de retratos.
  • MOLDIV. Para realizar composiciones de fotos de forma sencilla
Leer más
Agencia de Marketing Digital en Murcia

Agencia de marketing digital, experimento SEO

  |   Comunicación, Diseño Gráfico, Estrategia, Estrategias online, Marketing, Marketing Digital, Mullbrand, Posicionamiento SEO, Publicidad, seo   |   No hay comentarios

En esta ocasión os mostraremos como emplear la creatividad para conseguir un objetivo muy claro.

   

Queremos ser la mejor Agencia de Publicidad y Marketing Digital en Murcia, además de hacer de este artículo, la página más visitada de este mes, consiguiendo un mayor tráfico orgánico a nuestra página web.

    

Al final esto no es más que una prueba. Un artículo “experimento” destinado a potenciar el SEO de nuestra web. Mullbrand, es hoy día una agencia de publicidad o de comunicación en Murcia, pero que gracias a la creatividad, a la pasión y al saber hacer, ha encontrado un hueco en el mercado en Murcia, como Agencia especializada en el desarrollo de páginas web e implementación de campañas de Marketing Digital.

    

Utilizaremos como estrategia “un poco de todo”, todo aquellas buenas prácticas recomendadas y valoradas positivamente por Google para un buen posicionamiento web. Consideraremos en este contenido textual, el uso de todas las cabeceras H1, H2, H3, H4, H5, H6, el uso de las negritas, cursivas, enlaces / links a nuestra página principal entre otros.

   

Para terminar, incluiremos una serie de palabras clave y meta descripciones, sin que Google llegue a penalizar nuestras ideas locas y conseguir así nuestro objetivo; hacer que este post o acción sea la más visitada este mes en la página web de Mullbrand.

  

Ya os contaremos la experiencia y los efectos de esta acción.

   

Agencia de Marketing Digital en Murcia

   

Estos son nuestros principales servicios:

   

Emailing, Newsletter, Eventos, Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing, Desarrollo de Páginas Web

  

Por ello, para ofrecer nuestros servicios, continuaremos mostrando más palabras clave como estas, para hacer que el posicionamiento SEO de nuestra página, es decir, el posicionamiento orgánico natural crezca considerablemente. Existen muchas empresas que luchan día a día por mostrar sus servicios y/o dar a conocer su marca, enfatizando los puntos fuertes de sus negocios con palabras clave, títulos SEO creados de forma inteligente y meta descripciones más afines, para definir y posicionar los servicios que ofrecen a su público objetivo.

    

  • Agencia de Publicidad en Murcia, la mejor Agencia de Marketing Digital en Murcia, también de Publicidad, Diseño Gráfico y Comunicación Corporativa.

    

Diseñamos y desarrollamos páginas web, la implementación de un trabajo posterior de mejor marketing digital y posicionamiento SEO a nivel nacional.

  

  • Mullbrand, una agencia de Publicidad y Marketing Digital ubicada en Murcia que ofrece sus servicios a nivel nacional, en Alicante, Almería, Valencia, Galicia, Madrid, Sevilla, Alicante, Jaén, Asturias, San Sebastian, Barcelona, Cádiz, Mallorca, Ibiza, Canarias, Tarragona, Zaragoza, Albacete, La Rioja…

  

Leer más

10 Motivos para que tu web sea Responsive

  |   Diseño Gráfico, Ecommerce, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Recursos, Sin categoría   |   No hay comentarios

Sin duda alguna todas las tendencias web apuntan hacia el mismo sitio, la web para móviles. Durante este año el número de páginas vistas desde dispositivos móviles ha superado a las vistas desde ordenadores. Es una tendencia que se puede apreciar desde diferentes perspectivas, incluso desde Google Trends.

 

Podemos definir el Diseño Web Responsive como el conjunto de estrategias de programación y herramientas implementadas que permiten la correcta y uniforme visualización de páginas web desde diferentes plataformas y dispositivos: ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones y tablets.

 

Una vez conocemos eso pasamos a enumerar 10 motivos por los que te página web debería ser responsive.

 

01

Es una estrategia recomendada por Google

Esta recomendación se puede encontrar en la guía de desarrolladores de Google. Hace unas semanas se anuncio que en el próximo algoritmo de Google que empezará a funcionar el 21 de abril de 2015 se penalizará duramente a las páginas que no cuenten con un diseño adaptativo.

Mejorar la experiencia de usuario

Una buena experiencia de usuario se ha convertido en un factor esencial para el posicionamiento y para obtener tasas de conversión aceptables. Si la experiencia de usuario no es la correcta las posibilidades de conseguir trafico disminuyen drásticamente.

02
03

Aumenta las ventas y el ratio de conversión

Uno de los beneficios mas importantes se producirán sobre las ventas. Al aumentar el tráfico y el ratio de conversión el efecto sobre las ventas es notable. También se consigue un aspecto mas coherente que favorece una mayor confianza de los visitantes y una mayor accesibilidad

Ahorro de tiempo y de costes en el desarrollo web

El desarrollo web responsive tiene la ventaja de que no es necesario el desarrollo de una web únicamente para móviles, sino que el mismo desarrollo en válido para todas las versiones. De este modo ahorramos una cantidad considerable de tiempo de desarrollo y, en consecuencia, de dinero.

04
05

Mejorar el posicionamiento local

El posicionamiento local es cada vez mas importantes para las empresas, sobretodo para las pequeñas y medianas empresas. El diseño responsive junto con unas buena estrategia de posicionamiento local ayudará a que incrementemos nuestro rango en las páginas de resultados.

Informes de Analytics consolidados

Si contamos con n único sitio adaptable es mucho mas facial hacer un seguimiento del trafico de nuestra web: usuarios desde diferentes dispositivos, rutas de conversión, redirecciones, etc. Las herramientas para desarrolladores de Google y Analytics están totalmente preparados para estudiar el tráfico de nuestro sitio web adaptativo.

06
07

Ahorro de costes e mantenimiento y tiempo

Al tratarse de un único sitio web es mucho mas fácil de gestionar, actualizar y, sobretodo, más rápido. El ahorro de tiempo en cuanto a generación e implementación de contenido es muy alto.

Menor tasa de error de URL’s

al tratarse, de nuevo, de una única página se reducen drásticamente los posibles errores generados por contenidos ya no existentes. Las urls son las mismas independientemente de si se comparten desde un móvil, un ordenador o una Tablet.

08
09

No existe riego de contenido duplicado

Al no generarse un contenido diferente para cada versión no hay riego de que Google indique nuestra página como contenido duplicado, con las consecuencias para el SEO que tendría esto. Es el mismo contenido que se optimiza para cada pantalla.

Mantente a la vanguardia

Responde a los usuarios con una experiencia diseñada para ellos, adáptate a los tiempos. Aunque cada vez hay más páginas adaptadas a móviles aún quedan mucho sin adaptar. Consigue diferenciarte de tu competencia permitiendo una experiencia de usuario superior al resto de tu sector.

10
##

¿Cómo saber si mi página es Responsive?

Para ello Google ha preparado una web donde podrás conocer con detalle tu nivel de adaptabilidad a dispositivos móviles.

TEST RESPONSIVE
Leer más

Pasos necesarios para crear una marca de éxito

  |   Artes, Comunicación, Diseño Gráfico, Estrategia, Mullbrand   |   No hay comentarios

El poder de una marca y su significado es una de las estrategias más significantes en el sector del marketing y comunicación. En Mullbrand, hoy nos ha llevado a un punto serio, donde vemos que muchas marcas se están convirtiendo en una especie de cajón de sastre en el que todo cabe, haciendo que en muchos casos llegue a perder su significativo completo.

Sí lo que queremos es cobstruir una marca sólida, con personalidad propia capaz de persuadir, convencer (en términos generales, efectiva), lo primero que debemos entender es el significado de la misma, el público al cual se dirige, el sector donde será conocida. Una marca no es solo es un dibujo compuesto por distintos elementos gráficos, es mucho más. Por ello, la gestión de una marca implica connotaciones intangibles, sentimientos, percepciones emocionales que no solo deben ser importantes para construir una marca sino para mantenerla en el tiempo. Por esta misma razón, mostramos seguidamente los principales pasos a seguir para la creación de una marca efectiva para vender y sostenible en el tiempo.

El negocio

Lo principal a seguir a la hora de crear una marca es el desarrollo de una buena estrategia, por lo que realizar una investigación y análisis de nuestro público objetivo previamente es fundamental. Este paso es fundamental muy necesario si la marca es nueva y, en caso de que se tratara de un rediseño de una marca, el procedimiento de análisis le ayudaría a conocer mucho mejor la opinión que se tiene sobre su marca actual para así mejorarla.

Estrategia

En este punto tenemos el desarrollo de aspectos fundamentales como el naming, la tipografía, los valores, los atributos de marca o el “tagline” considerando igualmente los canales donde se encontrará nuestro público objetivo, para que nuestro mensaje sea mucho más receptivo en nuestro “target”.

Creatividad 

Utilizamos la investigación desde el comienzo, planificando y combinando una estrategia de marca a través de la creatividad, asegurándonos de que cada parte de este proceso está cumpliendo con lo establecido para neutro público objetivo.

La implementación de la marca

Una vez tengamos una estrategia firme y aprobada con éxito, será el momento de lanzar nuestra marca y una campaña de lanzamiento mediante fuertes acciones promocionales. Debemos asegurarnos de que todas las herramientas del marketing planteadas para nuestra campaña de lanzamiento son efectivas y están en consonancia con que el mensaje que queremos transmitir a nuestro target, para que este llegue eficazmente al público objetivo.

Y por último y no menos importante.

La medición de resultados

La medición es vital para lograr el éxito y debemos esperar a que la campaña haya finalizado para obtener resultados medibles en el tiempo.

Es importante saber que crear una marca puede ser como el crear una catedral, conlleva esfuerzo y es un proceso constante a medio y largo plazo. Son muchos los factores los que influyen en el éxito de una marca, tales como su promoción, el lugar de venta, el producto en sí, el packaging. Un cúmulo de elementos intangibles y tangibles que deben ser cuidados desde el inicio y mantenidos por siempre.

Leer más