Blog

Cómo conseguir más visitas web

  |   Estrategia, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO   |   1 Comentar

En esta ocasión os queremos ayudar a incrementar vuestro tráfico orgánico web. Google ha anunciado varias veces aquellas prácticas buenas que los desarrolladores web deben llevar a cabo para conseguir un buen posicionamiento SEO, para evitar ser penalizando. Hoy nos centraremos en varios aspectos a tener en cuenta, tales como la creación de links entrantes (link building), contenido de calidad y el uso de blogs y foros.

Sobre la generación de links. Son muchos los que aún hoy día creen que pueden llenar la página web con millones de enlaces para incrementar así su posicionamiento SEO, pero este tipo de acciones acabaría finalmente penalizando la web. En Mullbrand somos partidarios de otro tipo de actuación, más efectiva a medio y largo plazo y, en muchos casos efectiva de forma inmediata. Se trata de buscar contenidos de relevancia, de calidad para el usuario. Esto de forma simultánea acaba generando enlaces de calidad, los cuales nos llevarían a las primera página de Google. Ahora, esto es un trabajo duro y constante.

No es necesario ser un gurú del marketing digital para saber que este es el camino a seguir. Muchos expertos y agencias de marketing online prometen y prometen posicionar, lo único que podemos decir nosotros es que la mejor forma para ver una evolución positiva en nuestra web es aprender de la experiencia y de hacer las “tareas” de posicionamiento web con ética y de forma natural.

¿CÓMO CONSEGUIR MÁS VISITAS WEB?

 

Lo primero es estudiar la página web de la empresa en cuestión, la plataforma o desarrollo utilizado para su creación, las URL’s, conocer si las imágenes han sido optimizadas, que no existe texto duplicado, entre otras más, para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento más objetiva y efectiva. Para ello, utilizamos herramientas imprescindibles, las cuales nos facilitan mucho el trabajo, estas son por ejemplo Google Analytics y Webmaster Tools para desarrolladores, otras como SEMRush, la cual nos ofrece alternativas referentes a la búsqueda de aquellas palabras clave indicadas.

GENERAR CONTENIDO DE CALIDAD

 

Una vez que se ha potenciado el SEO de la página web a posicionar, con un código ya optimizado, con las imágenes web bien etiquetadas, con los textos ALT y títulos en las imágenes, etc., es entonces cuando debemos pasar a la fase de generación de contenidos. Los artículos largos y atractivos son muy beneficiosos para el SEO, con imágenes impactantes, infografías que completan la información mostrada en el cuerpo de texto. Este tipo de artículos con títulos y palabras clave de long tail, con URL’s basadas en las mismas palabras clave y categorizados en secciones con las mismas palabras clave hará que nuestra web incremente significativamente el número de visitas.

El uso de las redes sociales para este tipo de acción en fundamental, según nuestra opinión, la viralización o difusión del contenido hará que nuestro artículo “llegue más lejos”, favorecerá el incremento de visitas a la web.

PARTICIPAR EN FOROS Y EN BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS O AFINES

 

Escribir comentarios interesantes en blogs con la misma temática o sector de negocio, el registrarse en foros afines a nuestra web y participar en ellos hará que tengamos una mayor presencia online. Aparentemente esto no parece funcionar a corto plazo, pero es una actividad vital para Google, ya que detecta que la información que difundimos o compartimos es real e interesante para el público, por lo que valorará nuestra web de una forma muy positiva a medio y largo plazo, aumentado el ranking de posiciones en el buscador.

No obstante, una vez que han sonado las alarmas de Google y hemos conseguido escalar posiciones en el buscador, con el continuo trabajo de posicionamiento, conseguiremos captar de forma exponencial nuevas visitas a nuestra página web. Es decir, el tráfico web directo también aumentará, ya que más usuarios nos conocerán.

En general esto es complicado, pero no debes dejar pasar la oportunidad de obtener enlaces de otros blogs o foros, apreciarás que el tráfico orgánico, referido, social y el directo irán aumentando constantemente.

¿QUÉ DEBEMOS HACER DESPUÉS DEL SEO?

 

Cuando alguno de nuestros clientes consigue estar en la primera página, cuando realiza una búsqueda con su palabra clave y aparece su web, cuando el tráfico de su web se multiplica y el posicionamiento SEO incrementa, estos suelen pensar que todo el trabajo de posicionamiento SEO ya se ha realizado y que este posicionamiento durará por siempre.

El posicionamiento web es algo que cambia a diario, requiere de una actividad y mantenimiento constante para no bajar de posiciones. Al igual que nosotros nos esforzamos por mantener viva una web y bien posicionada, también hay mucha competencia, negocios y agencias que luchan con nuevas estrategias digitales, palabras clave y, también a diario por aparecer en los primeros puestos de Google.

Con esto, lo único que podemos decir es que está totalmente prohibido quedarse relajado esperando ser posicionados. Por ello, si quieres ganar visibilidad en tu página web, contacta con nosotros y te asesoraremos.

1Comentar
  • ricardo | Jun 5, 2015 at 3:30 pm

    muy buena información de gran utilidad, ya que das muy buenos concejos para lograr tener mas visitas gracias por compartir saludos

Post A Comment