Artes

Fotografía móvil

  |   Artes, Diseño Gráfico, Recursos, Redes Sociales   |   No hay comentarios

En un post anterior hablábamos sobre las ventajas que tiene para una empresa el subir contenido periódicamente a Instagram, lo ideal sería contar con un fotógrafo profesional que tome la fotografía perfecta, obviamente esta es una posibilidad que raramente se va a dar en un caso real.

Además de compartir nuestras fotos corporativas, catálogos y/o publicidad, para generar nuestro propio contenido gráfico es necesario que éste sea de calidad, pero si optamos por un tono más informal en nuestras redes sociales, podemos jugar con esta característica y realizar nosotros mismos las fotos con un simple smarphone y unos cuantos tips para mejorar nuestras habilidades fotográficas cuando no disponemos de un profesional cerca.

LA EQUIPACION

Necesitaremos un móvil con una buena cámara. Normalmente se tiene la creencia que una cámara es buena por el numero de megapixels que tiene y, esto es un dato a tener en cuenta pero no es el definitivo. En el caso de la fotografía móvil debemos fijarnos en la apertura, se indica con la F/ en las especificaciones técnicas. Cuanto más bajo sea este número más luz entrará en la lente de la cámara y por tanto fotos más luminosidad obtendremos.

Otras características a tener en cuenta es que el smartphone disponga de estabilizador óptico y que el sistema de autoenfoque sea rápido.

Si nos lo podemos permitir, en el mercado existen “gadgets” que pueden dotar de mayores prestaciones a la cámara de nuestro smarphone, como son por ejemplo las lentes intercambiables, las fundas acuáticas, los trípodes, flash, led externos, etc.

EL TAMAÑO

Si subimos fotos a Facebook no tendremos problema con el tamaño de nuestra imagen porque no tenemos restricción de proporciones.
En el caso de Instagram la foto debe de ser cuadrada, de una proporción 1:1. Esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de tomar nuestra foto si nuestro propósito es compartirla en esta red.

Podemos hacer dos cosas

1. Hacer la foto teniendo en cuenta que no va a salir entera. La mayoría de las cámaras móviles toman fotos rectangulares, por lo que al subirla a Instagram tendremos que suprimir una parte, no pasa nada, solo tenemos que hacer la foto asegurándonos que tenemos espacio suficiente para no perder la información importante en la toma.

2. Usar Instasize, una aplicación que nos cambia el tamaño de nuestra foto para que encaje en un marco 1:1 sin que esta quede deformada.

NO LE RESTES IMPORTANCIA AL FONDO

En el caso de Instagram debemos tener en cuenta que la foto se va a ver en la pantalla de un teléfono, un espacio reducido. Por lo que debemos hacer fotos claras, sin elementos innecesarios que roben el protagonismo a lo que realmente nos importa, sobre todo si queremos realizar fotos de nuestros productos.
Para realizar esta tarea podemos elaborar un “estudio” fotográfico rápidamente, usando cualquier fondo plano, como puede ser una mesa, pared, un folio. Incluso un pañuelo o jersey puede ser un fondo perfecto para que nuestra foto tenga un aspecto mucho más cuidado.

CUIDA LA COMPOSICIÓN

Utiliza la rejilla que incorpora tanto la cámara del teléfono como la aplicación a la hora de recortarla. Esta rejilla divide el espacio en 9 partes iguales. Para que la foto quede bien encuadrada los elementos importantes deben estar en las intersecciones de estas líneas. Del mismo modo, estas guías nos servirán para enderezar la foto en el caso que quede torcida.

En el propio Instagram, además de la rejilla disponemos de una opción para modificar la profundidad de campo, es decir, desenfocar el fondo. Lo podemos ajustar para darle otro toque diferente a nuestra foto y hacerla más atractiva al usuario.

APPS

Tanto en iOS, como en Android tenemos a nuestra disposición infinidad de aplicaciones fotográficas para todos los gustos y necesidades, es cuestión de probar y encontrar la que mejor os funcione, pero podéis empezar con esta recopilación de las aplicaciones que consideramos esenciales.

  • DSLR Camera, FV-5, Cameringo. Son aplicaciones para tomar fotografías, en el caso de que el de nuestro teléfono no nos guste, o queramos más opciones. Estas aplicaciones añaden funcionalidades como filtros, posibilidad de modificar parámetros, etc.
  • Afterlight, VSCO CAM, Aviary. Son editores fotográficos muy potentes, no solo añaden filtros bonitos si no que dan la posibilidad de ajustar la intensidad de los mismos, además de editar las fotos de forma algo más avanzada.
  • FACETUNE. Para el retoque “selfie” se enfoca más en la edición de retratos.
  • MOLDIV. Para realizar composiciones de fotos de forma sencilla
Leer más

Pasos necesarios para crear una marca de éxito

  |   Artes, Comunicación, Diseño Gráfico, Estrategia, Mullbrand   |   No hay comentarios

El poder de una marca y su significado es una de las estrategias más significantes en el sector del marketing y comunicación. En Mullbrand, hoy nos ha llevado a un punto serio, donde vemos que muchas marcas se están convirtiendo en una especie de cajón de sastre en el que todo cabe, haciendo que en muchos casos llegue a perder su significativo completo.

Sí lo que queremos es cobstruir una marca sólida, con personalidad propia capaz de persuadir, convencer (en términos generales, efectiva), lo primero que debemos entender es el significado de la misma, el público al cual se dirige, el sector donde será conocida. Una marca no es solo es un dibujo compuesto por distintos elementos gráficos, es mucho más. Por ello, la gestión de una marca implica connotaciones intangibles, sentimientos, percepciones emocionales que no solo deben ser importantes para construir una marca sino para mantenerla en el tiempo. Por esta misma razón, mostramos seguidamente los principales pasos a seguir para la creación de una marca efectiva para vender y sostenible en el tiempo.

El negocio

Lo principal a seguir a la hora de crear una marca es el desarrollo de una buena estrategia, por lo que realizar una investigación y análisis de nuestro público objetivo previamente es fundamental. Este paso es fundamental muy necesario si la marca es nueva y, en caso de que se tratara de un rediseño de una marca, el procedimiento de análisis le ayudaría a conocer mucho mejor la opinión que se tiene sobre su marca actual para así mejorarla.

Estrategia

En este punto tenemos el desarrollo de aspectos fundamentales como el naming, la tipografía, los valores, los atributos de marca o el “tagline” considerando igualmente los canales donde se encontrará nuestro público objetivo, para que nuestro mensaje sea mucho más receptivo en nuestro “target”.

Creatividad 

Utilizamos la investigación desde el comienzo, planificando y combinando una estrategia de marca a través de la creatividad, asegurándonos de que cada parte de este proceso está cumpliendo con lo establecido para neutro público objetivo.

La implementación de la marca

Una vez tengamos una estrategia firme y aprobada con éxito, será el momento de lanzar nuestra marca y una campaña de lanzamiento mediante fuertes acciones promocionales. Debemos asegurarnos de que todas las herramientas del marketing planteadas para nuestra campaña de lanzamiento son efectivas y están en consonancia con que el mensaje que queremos transmitir a nuestro target, para que este llegue eficazmente al público objetivo.

Y por último y no menos importante.

La medición de resultados

La medición es vital para lograr el éxito y debemos esperar a que la campaña haya finalizado para obtener resultados medibles en el tiempo.

Es importante saber que crear una marca puede ser como el crear una catedral, conlleva esfuerzo y es un proceso constante a medio y largo plazo. Son muchos los factores los que influyen en el éxito de una marca, tales como su promoción, el lugar de venta, el producto en sí, el packaging. Un cúmulo de elementos intangibles y tangibles que deben ser cuidados desde el inicio y mantenidos por siempre.

Leer más

Los 10 vídeos más virales de 2014

  |   Artes, Estrategias online, Marketing Digital, Video Marketing   |   No hay comentarios

El contenido de vídeo se ha convertido en el contenido rey de internet. Cada día son más las empresas que se suman a esta tendencia elaborando videos para promocionar sus productos y/o servicios. El llamado Video Marketing puede convertirnos en una revolución en la red siempre y cuando esté bien elaborado, su contenido sea excepcional y, por qué no, tengamos una dosis de suerte.

En este fin de año queremos compartir con vosotros una recopilación de algunos de los videos mas virales de este 2014. El ranking está plagado, como años anteriores, de dos elementos que año tras año vuelven a ser protagonistas en estas recopilaciones: los niños y los animales.

No os perdáis ninguno, ya que no tienen desperdicio.

1. La que has liao pollito

Esta niña habla con su pollito mientras hace los deberes. La conversación la ha convertido en una estrella en España.

2. Worry about yourself!

Esta niña le dice a su padre que se preocupe de sí mismo. ¡Vamos, conduce y preocúpate de ti mismo !

3. Linda, honey, just listen

Otro niño encabezando la lista. A este chico no le gusta que le corten, quiere que lo dejen hablar y tiene mucho que decir.

4. Golpeado en la cabeza por un tren

La moda de los selfies puede ser peligrosa. Si no que se lo digan a este chico que es golpeado por un tren mientras se toma un selfie.

5. My gato salvó a mi hijo

Impresionante la reacción de este gato al ver a su pequeño amigo en peligro. Mucho más que una mascota.

6. Actores de “El Rey León” cantando en el avión

Gran espectáculo el que ofrecieron los actores de la versión australiana del musical de El Rey León viajando en avión.

7. Magia para perros

Muy divertidos esta serie de videos de un mago haciendo trucos de magia a varios perros. Las expresiones de los perros son para verlas.

8. Perro disfrazado de araña mutante gigante

Espeluznante cámara oculta protagonizada por un perro disfrazado de araña gigante.

9. Bebé conoce a sus hermanas gemelas

La cara de asombro y perplejidad de este bebé al conocer a sus dos hermanitas gemelas ha dado la vuelta al mundo.

10. Bill Gates Ice Bucket Challenge

Bill Gates se cuela en el ranking gracias a su video en favor de la enfermedad ELA. tuvo gran repercusión y recaudó mucho diero.

Leer más