Blog

10 Motivos para que tu web sea Responsive

  |   Diseño Gráfico, Ecommerce, Estrategias online, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Recursos, Sin categoría   |   No hay comentarios

Sin duda alguna todas las tendencias web apuntan hacia el mismo sitio, la web para móviles. Durante este año el número de páginas vistas desde dispositivos móviles ha superado a las vistas desde ordenadores. Es una tendencia que se puede apreciar desde diferentes perspectivas, incluso desde Google Trends.

 

Podemos definir el Diseño Web Responsive como el conjunto de estrategias de programación y herramientas implementadas que permiten la correcta y uniforme visualización de páginas web desde diferentes plataformas y dispositivos: ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones y tablets.

 

Una vez conocemos eso pasamos a enumerar 10 motivos por los que te página web debería ser responsive.

 

01

Es una estrategia recomendada por Google

Esta recomendación se puede encontrar en la guía de desarrolladores de Google. Hace unas semanas se anuncio que en el próximo algoritmo de Google que empezará a funcionar el 21 de abril de 2015 se penalizará duramente a las páginas que no cuenten con un diseño adaptativo.

Mejorar la experiencia de usuario

Una buena experiencia de usuario se ha convertido en un factor esencial para el posicionamiento y para obtener tasas de conversión aceptables. Si la experiencia de usuario no es la correcta las posibilidades de conseguir trafico disminuyen drásticamente.

02
03

Aumenta las ventas y el ratio de conversión

Uno de los beneficios mas importantes se producirán sobre las ventas. Al aumentar el tráfico y el ratio de conversión el efecto sobre las ventas es notable. También se consigue un aspecto mas coherente que favorece una mayor confianza de los visitantes y una mayor accesibilidad

Ahorro de tiempo y de costes en el desarrollo web

El desarrollo web responsive tiene la ventaja de que no es necesario el desarrollo de una web únicamente para móviles, sino que el mismo desarrollo en válido para todas las versiones. De este modo ahorramos una cantidad considerable de tiempo de desarrollo y, en consecuencia, de dinero.

04
05

Mejorar el posicionamiento local

El posicionamiento local es cada vez mas importantes para las empresas, sobretodo para las pequeñas y medianas empresas. El diseño responsive junto con unas buena estrategia de posicionamiento local ayudará a que incrementemos nuestro rango en las páginas de resultados.

Informes de Analytics consolidados

Si contamos con n único sitio adaptable es mucho mas facial hacer un seguimiento del trafico de nuestra web: usuarios desde diferentes dispositivos, rutas de conversión, redirecciones, etc. Las herramientas para desarrolladores de Google y Analytics están totalmente preparados para estudiar el tráfico de nuestro sitio web adaptativo.

06
07

Ahorro de costes e mantenimiento y tiempo

Al tratarse de un único sitio web es mucho mas fácil de gestionar, actualizar y, sobretodo, más rápido. El ahorro de tiempo en cuanto a generación e implementación de contenido es muy alto.

Menor tasa de error de URL’s

al tratarse, de nuevo, de una única página se reducen drásticamente los posibles errores generados por contenidos ya no existentes. Las urls son las mismas independientemente de si se comparten desde un móvil, un ordenador o una Tablet.

08
09

No existe riego de contenido duplicado

Al no generarse un contenido diferente para cada versión no hay riego de que Google indique nuestra página como contenido duplicado, con las consecuencias para el SEO que tendría esto. Es el mismo contenido que se optimiza para cada pantalla.

Mantente a la vanguardia

Responde a los usuarios con una experiencia diseñada para ellos, adáptate a los tiempos. Aunque cada vez hay más páginas adaptadas a móviles aún quedan mucho sin adaptar. Consigue diferenciarte de tu competencia permitiendo una experiencia de usuario superior al resto de tu sector.

10
##

¿Cómo saber si mi página es Responsive?

Para ello Google ha preparado una web donde podrás conocer con detalle tu nivel de adaptabilidad a dispositivos móviles.

TEST RESPONSIVE
No Comments

Post A Comment