Blog

10 consejos y trucos para mejorar en Google Plus +

  |   Sin categoría   |   2 Comentarios

Google Plus es una red que siempre ha estado rodeada de controversia desde su nacimiento. Sin entrar en valoraciones personales, queremos compartir esta serie de 10 trucos o consejos que os ayudarán a que la inversión en esta red social genere los resultados más satisfactorios posibles. Existen ciertas peculiaridades que podemos y debemos explotar en esta red que no podremos conseguir en ninguna otra.

01

Utilizar un gif como foto de perfil en Google+

Aprovecha que Google+, a diferencia de otras redes sociales más populares, si permite añadir imágenes animadas como foto de perfil o avatar y como foto de portada. Es un recurso interesante para que nuestro perfil sea más llamativo y destaque entre el resto.

Añadir formato al texto de las publicaciones

Podemos añadir negrita, cursiva o tachado con una serie de comandos muy sencillos. Esto ayuda a destacar las partes de nuestra publicación que nos interesa que se vean por encima de todo.

Formato de texto en Google+:

*GOOGLE* = GOOGLE

_GOOGLE_ = GOOGLE

-GOOGLE- = GOOGLE

02
03

Consigue tu URL personalizada

Como en otras muchas redes, es posible conseguir una uro personalizada para tu marca. Se trata de conseguir una dirección web que sea clara, corta y fácil de recordar. Ten en cuenta que una vez se te sea asignada no se podrá cambiar.

Unirse a comunidades de Google+

Aprovéchate del poder que tienen las comunidades para aglutinar usuarios. Localiza y únete a comunidades relacionadas con tu sector y aprovéchalas para establecer contacto de intereses próximos a los tuyos. Evita que tu estrategia comercial se convierta en Sam, abusando de mensajes y notificaciones.

04
05

Añade tus contactos de Facebook a Google Plus

Invita a tu comunidad o amigos de Facebook a unirse a ti en Google+ o a conectar si ya están registrados. Un forma sencilla de hacerlo es creando una cuenta de Yahoo e importando a ella todos los contactos de Facebook. Una vez tengas todos tus contactos en Yazoo, puedes importarlos de nuevo a Google+. Así conseguiremos que una parte de nuestros seguidores/amigos de Facebook se una también a la comunidad de Google+.

Añade hashtags relevantes a tus publicaciones

Su funcionamiento y utilidad es idéntica que en Twitter e Instagram. Recuerda añadir al final de tus publicaciones los hashtags que consideres más interesantes y relevantes según el contenido compartido. Esto puede ayudarte a que tus publicaciones sean encontradas por perfiles con intereses cercanos.

06
07

Muévete rápido en Google+ con atajos de teclado

Esto te ayudara a moverte mas rápido por la red de Google y que tu trabajo diario sea mucho más liviano. Estos son los que nos cuenta Google en su página de soporte:

Reclama la autoridad de los artículos de tu web o blog

Puedes (y debes) añadir el atributo rel=”author” y asociarlo con tu perfil de Google Plus. De esta forma aparecerá tu foto de perfil junto a tu artículo, dotándolo de mayor atractivo para el clic y de mayor credibilidad. Estos dos enlaces te resultarán útiles:

Cómo añadir el atributo rel=”author”

Cómo saber si Google interpreta correctamente dicho atributo

08
09

Monitoriza tus campañas, medir, medir, medir…

Es el único modo de saber si tus acciones han tenido más o menos influencia y de analizar si han sido más o menos rentables el esfuerzo, el tiempo y/o el dinero invertido. Siempre es importante medir las acciones de Social Media y los Pis de nuestras campañas. Existen numerosas herramientas especializadas en Google+. Por ejemplo

Crea y difunde tu Hovercard o tu tarjeta de visita virtual de Google+

Esta tarjeta de visita virtual de Google, hovercard en inglés, aparece en una ventana desplegable cuando se sitúa el cursor sobre un nombre en Google Plus. Te ayudará a conseguir más seguidores en esta red siempre y cuando optimices la poca información que en ella se muestra. Los usuarios pueden añadirte a sus círculos sin necesidad de estar en tu perfil.

10
2 Comentarios

Post A Comment